“GESTIONAR LA MANO DE OBRA EN LA DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA PCIAL. PERMITIRÍA AHORRAR Y DESARROLLAR PROYECTOS EDUCATIVOS VIABLES DESDE EL CONSEJO ESCOLAR”, dijo Romina Rodríguez.

  • Escuelas de verano con orientación cultural que sean financiadas por el FONDO EDUCATIVO pero sin que se gaste más dinero.

Gestionar ante la Dirección General de Escuelas la mano de obra  que existe en la  Dirección de mantenimiento y  que depende de la órbita de Infraestructura.

 

Romina Rodríguez charló  con nuestro medio en el marco de la campaña que la tiene como aspirante a ocupar una banca en el Consejo Escolar de Bragado.

Es oriunda de Mechita y está muy compenetrada con la realidad social a través de su militancia en UNIDAD CIUDADANA y su tarea en una institución educativa.

Mantuvimos un diálogo que recorrió ideas y proyectos que aspira desarrollar en el área del Consejo escolar local.

“Nosotros queremos trabajar en realzar el rol que hoy tienen los consejeros escolares; actualmente por la diagramación de la tarea que se les ha asignado, son administrativos de la Dirección general de escuelas”, dijo Romina Rodríguez.

“Nuestra idea va de la mano de lo superador, los hombres y mujeres que integran los consejos escolares cuentan con la capacidad de plantear políticas educativas que sean posibles de concretar en sus lugares, y eso es lo que proponemos”, explicó Rodríguez.

“En la actualidad hemos visto como se han pintado y hecho arreglos en establecimientos escolares y obviamente que lo vemos muy bien”, dijo la candidata de UNIDAD CIUDADANA.

“Sabemos que se realizan con el FONDO EDUCATIVO, que es un dinero que llega al municipio y que el intendente ha decidido que un porcentaje se envíe al consejo escolar para este tipo de tareas. Antes, ese FONDO en algún momento se podía usar sólo para  obras de infraestructura; hoy sabemos que se ha ampliado su uso”, dijo Rodríguez.

 

CUANDO SE GESTIONA SE AHORRAN RECURSOS

“Nuestra propuesta tiene que ver con utilizar esos recursos, pero optimizar su uso. Que el mismo dinero que el ejecutivo envía, se gaste mejor. Por ejemplo que el consejo escolar de Bragado gestione ante la Dirección de Infraestructura que se envíen desde la Dirección de Mantenimiento la mano de obra necesaria para cada arreglo, así gastaríamos sólo en el los materiales”, dijo Rodríguez.

“Esto no se ha solicitado desde Bragado y lo sabemos, pero sí lo hace casi toda la provincia, y la Dirección de Escuelas envía a los distritos donde se soliciten esos servicios, que obviamente hacen que se gaste menos”, dijo Rodríguez.

“De este modo, con el dinero que se ahorre, podrían comenzar a plantearse por ejemplo Escuelas de Verano, que no sólo sean las deportivas, sino con orientación cultural también, que contengan a los chicos también desde las artes”, dijo la candidata.

“Que se contraten profesores, que los hay y muy buenos, sabemos que en la anterior gestión se compraron instrumentos de percusión para un taller que hoy ya no se dicta, y esos instrumentos o algunos nuevos podrían ser usados por los alumnos si estas políticas se desarrollaran”, dijo Romina Rodríguez.

“Que el consejo escolar gestione, controle, y también desarrolle políticas desde su área, con los mismos recursos, sin dejar de hacer lo que se hace, pero utilizando lo que hay en la provincia. Hoy Bragado no lo usa, no lo gestiona y es un gasto que debiéramos no tener”, manifestó la candidata.

“Por qué se gasta en lo que ya existe, el estado provincial debe enviar esa mano de obra, y el dinero del FONDO que en parte se ahorre destinarlo con la impronta y el control del Consejo Escolar en esas Escuelas de Verano con oferta cultural de nivel para nuestros niños”, sentenció Romina Rodríguez en el final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *