HABRÍA CAMBIOS EN EL CONCEJO

Mientras la noticia política de la salud de Sergio Barenghi concentró la atención, quedó en un segundo plano lo que era el tema actual del deliberativo de Bragado. Sucede que su presidente Daniel Alianello, pediría licencia por motivos estrictamente personales y su lugar , despierta mucho interés.

Alianello dejaría la presidencia, pero también se ausentaría del cuerpo deliberativo, según fuentes muy cercanas al bloque de Unión por la Patria. Al dejar libre el sillón de la presidencia, aparecen dos directos interesados: MAURICIO YAFFALDANO (quien tendría los votos para ser presidente) y GERMÁN MARINI (quien responde a Darío Duretti) y también podría sumar voluntades.

El bloque de UxP intenta que el cuerpo habilite una sesión en la que se cambie el presidente; que Alianello vuelva al bloque, y luego salga de licencia…

El consenso no es tan sencillo, ya que Tomassino y las “huestes gatiquistas” piden que la sesión se realice como debe ser, eligiendo autoridades en su totalidad, razón por la cual, de ese modo, entrarían en una negociación por cargos ellos también.

Lo que sucede es que, si Alianello sale de licencia, asumiría Tino López, pero éste es actualmente secretario del cuerpo…entonces, se pretende poner en juego la secretaría en esa misma sesión. Los pedidos parten del propio líder de Unidos por Bragado, quien desde Buenos Aires (ministerio de seguridad) monitorea lo que sucede en Bragado, y quiere sumar un lugar en el Concejo.

Existe la posibilidad de que no asuma Tino López, y quien suba en lugar de Alianello sea una mujer que responde a las filas de Duretti. De este modo el dirigente también pelea por lograr quedarse con la presidencia del cuerpo, y con una banca más…

También podría suceder (es otra opción) que no se realice una nueva elección, y ante la vacancia de la presidencia, asuma la misma la vicepresidenta primera Lilián Labaqui, algo que el oficialismo no desea.

La situación es inminente…por ello también en esta semana, se esperan novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *