“Hasta el 20 de marzo, María Alba Carbonero era una personal normal”

Opinión del doctor Marcelo Pérez de Rosa – Expresó que “no se debe subestimar la opinión de la gente normal y corriente”

La muerte de la vecina María Alba Carbonero sigue teniendo diferentes opiniones en el seno de la sociedad, quienes expresan que fue muerte natural y quienes aseguran que fue debido a la golpiza que recibió el pasado 21 de marzo en un hecho en ocasión de robo.
Palabra autorizada para hablar del tema, es la del doctor Marcelo Pérez de Rosa no sólo por su condición de médico, sino también porque conocía muy bien a María Alba.

Consultado el profesional médico en RADIO FIESTA, dijo que como decía José Ingenieros, “todo tiene su proceso y este es un proceso que debiera analizarse concienzudamente para poder llegar a una conclusión.
“Hay evidencias y la muerte de María Alba, tiene una relación objetiva con el hecho delictivo del que fue víctima María Alba Carbonero.
“También debo decir que es absolutamente valorable las opiniones de quienes asistieron a María Alba, yo no asistió a María Alba, pero conozco el tema para poder opinar sobre el mismo…”.
No me cabe duda que ahora llegarán una serie de hechos en donde cada uno acomodará el sayo de la mejor manera posible. Hasta el jueves había tratado de que pasara como un hecho de inseguridad común y sin mucha trascendencia. Yo debo tomar con la misma fidelidad las opiniones de los familiares como así también de los representantes de la justicia.
“María Alba Carbonero, hasta el 20 de marzo, era una persona normal, pudiendo haber tenido si se quiere una crisis de pánico, pero de ninguna manera amerita que salgan a decir que estaba loca. Hasta el día 20 de marzo no tenía más que eso, se movía por sus propios medios, y vivía sola.
“María Alba, después de lo ocurrido, detalle cómo ocurrieron los hechos, detalla cuántas personas eran recuerda todo en forma lúcida en tiempo y espacio, María Alba dijo que le hicieron cosas muy feas y textualmente dijo que fue ultrajada y esto no figura en ninguna parte.
También dijo Pérez de Rosa que María Alba Carbonero presentaba un traumatismo encéfalo craneano, le bajaron los dientes a golpes y esto significa haber tenido un golpe muy significativo.

KODAK Digital Still Camera María Alba presentó islotes de alopecia porque le arrancaron los pelos, también presentaba una herida cortante que le abarcaba prácticamente toda la espalda, por eso quiero que alguien responda a todo esto y si realmente a estas lesiones se las pueden considerar como leves?.
Yo no sé cómo tipifica el Código Penal el hecho de que a alguien le bajan dos o tres dientes. María Alba Carbonero durante 14 días fue deteriorando el censorio y lamentablemente, el día miércoles me encuentro con la hermana y me dicen que le daban el alta y personalmente le dije que si fuera familiar mía, yo no me la llevo a mi casa y todo era una cuestión de sentido común y de objetividad y si el miércoles le digo eso a la hermana y las 24 horas falleció, lamentablemente tan errado no estaba. No pretendo ser EL MEDICO, repito es una cuestión de sentido común y además que me vengan a decir que la muerte de María Alba no tiene nada que ver con el hecho ocurrido en su casa, es algo totalmente fuera de lugar.
Caso contrario que me digan cuáles son los motivos y las razones con la cual la justica o quien corresponda subestima el criterio del ciudadano común y corriente.
Pérez de Rosa, expresó que los familiares encontraron elementos que hacen tomar más dudas a la causa sobre algunas otras cosas que pudieron haber ocurrido y la pregunta es por qué no se escuchó a la hermana, por qué no se escuchó a María Alba Carbonero.
María Alba Carbonero, no es un número más, pregunto cuál es el beneficio de ocultar, y acá no hago cargo a la policía, acá hay un fiscal y seguramente después de esta nota seré convocado para que diga de dónde saco todo esto.
Entre otros conceptos, señaló que nadie se vuelve diabético de la noche a la mañana, nadie se acuesta hoy normal y mañana se despierta con un cáncer.
No se puede pensar que María Alba su autolesionó la espalda, que tenía extremidades de pulpo, quiero que al menos me lo expliquen y que no subestimen al ser normal y corriente. Que quede claro, hablo como ciudadano, pero lamentablemente no me puedo desprender de mi condición de médico.
Pidió a quien corresponda que “se pongan los pantalones largos y que piensen de qué manera procederían si lo que le ocurrió a María Alba, sucede con algún familiar de ellos…”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *