“Hay mucha impotencia de parte del Intendente para solucionar los problemas de inseguridad”

“Hay mucha impotencia de parte del Intendente para solucionar los problemas de inseguridad”

KODAK Digital Still Camera

– Opinión de Vicente Gatica y Aldo Expósito sobre la ola delictiva en nuestra ciudad

Los concejales de Unidos Pro Bragado, Aldo Expósito y Vicente Gatica ante los hechos de inseguridad ocurridos en la madrugada del martes, manifestaron su preocupación ante nuestro medio.

Sobre los incendios ocurridos de manera intencional en distintos autos y en diversos sectores de la ciudad, Vicente Gatica en primer lugar expresó que “estamos muy preocupados por esta ola de inseguridad que viene ocurriendo desde hace bastante tiempo, pero desde el mes de diciembre a la fecha se ha dado con más volumen.

Ante estos hechos esperábamos una rápida respuesta de parte del Intendente, utilizando  todos los elementos que tiene el Estado como son las cámaras de seguridad y las respectivas autoridades que competen en este tema, creemos que deben resolver estos temas y una vez más decimos que el Estado debe comenzar a priorizar las decisiones y los recursos y cuando hablamos de recursos estamos hablando de los económico.

“Los recursos económicos deben estar orientados a resolver estas situaciones con la colación de muchas más cámaras, más presencia policial en la calle que seguramente tiene la vocación de resolver las situaciones, pero necesitan de los recursos.

Bragado va creciendo y por ende los hechos de inseguridad por eso se hace más necesario que se prioricen los recursos.

Más adelante Gatica señaló que la inseguridad y también el tránsito debe solucionado porque sentimos claramente de parte del Estado una impotencia y a nosotros nos preocupa.

CONCEPTOS DE ALDO EXPOSITO

El presidente del bloque Unidos Pro Bragado, el doctor Aldo “Titi” Expósito, coincidió con los dichos de Gatica y agregó que concejales y también como vecinos, es necesario como funciona el centro de monitoreo de la ciudad, sobre todo para prevenir estos hechos delictivos como los ocurridos en la madrugada de este martes.

Indicó que se debiera hacer un cambio en el funcionamiento de las cámaras porque si una de ellas detecta que se está por cometer un delito, inmediatamente tendría que estar en el lugar un patrullero de la policía y no que llegue cuando el hecho fue consumado y ver luego que pasa si se encuentran a los culpables o no.

HAY QUE TOMAR EL TORO POR LAS ASTA

Posteriormente, Vicente Gatica dijo que “hay que tomar el toro por las asta, nosotros hace dos meses le hemos solicitado al Intendente que declare la emergencia vial”- vinculando la inseguridad con el tránsito.

“Hemos esperado un tiempo prudencial y mientras tanto hemos trabajado en el tema y ya hemos elaborado la Ordenanza con una serie de medidas para declarar en el Bragado la Emergencia Vial. La Ordenanza será presentada esta semana en el HCD y desde el mismo Concejo trataremos de declarar la Emergencia Vial y esperamos en este sentido el acompañamiento del Frente para la Victoria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *