Hay noticias que no desearía leer más

Espacio de Opinión

“Hay noticias que no desearía leer más”.

FOTO_GENTILEZA_TWITTER(1)

– Posición de César Muñoz respecto al tema de inseguridad en Bragado

Mí Bragado, él de todos, él de las casas bajitas, él de los abuelos en la vereda, él de los niños jugando, él de los adolescentes divirtiéndose y obteniendo grandes logros deportivos, se ha ido oscureciendo.

Recorremos la ciudad y crece en dimensiones de altura y expandiéndose, señal de que cada vez somos más, eso es una buena noticia, claro que, si se acompaña de trabajo, producción y habitantes que diariamente con sus propios ejemplos, estimulen la cultura del trabajo.

Las noticias cotidianas ya no son tan lindas, para mí es una preocupación de  todos los días, porque se observa que quienes tienen la obligación de brindar seguridad a los vecinos, pareciera, que no se hacen eco de las noticias. Porque creo que, desde el discurso todos podemos decir: “nos estamos ocupando”, pero si se actuara de la misma manera que se lo dice, la realidad seria otra. La ciudad crece, y la inseguridad también.

Sueño y creo que Bragado puede ser segura, pero solo las decisiones de políticas públicas lo pueden llevar adelante. No se combate de otra manera la inseguridad, si no es con el compromiso y la responsabilidad hacia los vecinos. Él “verso real”, que “entran por una puerta y salen por otra”, todos tenemos el lamentable  conocimiento de que es así, o por lo menos los cruzamos nuevamente por la ciudad, a quien realizo actos delictivos una y otra vez.

Yo no quiero una ciudad en la cual de noche, debamos mirar para todos lados antes de entrar a nuestras casas. Quiero una ciudad segura; segura en Transito, segura en Salud, segura en Seguridad, Segura en todos los aspectos!

Repito, quienes tengan la obligación y responsabilidad de brindar seguridad y trabajan para ello, deben de tener las herramientas indispensables, y una decisión política que los avale.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.