HORAS EXTRAS EXCESIVAS : ¿ Optimización del Estado cero?

El nuevo gobierno llegó al poder con las premisas de optimización del Estado, transparencia, jerarquización de empleados, y la creación de un departamento de Recursos Humanos dentro de la órbita municipal.

Hoy por hoy la gestión municipal afronta graves problemas internos, que tienen que ver con los números excesivos en algunas áreas del gobierno, en relación a las horas extras.

La tarea municipal puede realizarse en ambos turnos depende la necesidad del sector, y los empleados, aunque a veces reticentes a los cambios, deben adaptarse al lugar en el que prestan tareas.

CAMBIEMOS no ha logrado optimizar el Estado, y es una gestión en la que crecen los números en horas extras a empleados que trabajan en forma fija a contra turno..lo cual implica en varios casos cuatro veces más su sueldo de base.

Las horas extras existen para que el empleado que las realice tenga un beneficio por ir a trabajar a contra turno, un feriado o un fin de semana depende el caso, pero en forma ocasional.

En la gestión Gatica, creció el número de empleados en todas las áreas, y asimismo son pocos los que a contra turno realizan tareas en hs extras, que le cuestan al estado un 50% y un 100%  MÁS depende el día.

Lo ocasional, se volvió fijo; eso habla de ineficiencia a la hora de asignar tareas, optimizar recursos, replantear sectores  y reasignar espacios. De ese modo todos podrían acceder a los beneficios de un plus en el sueldo.

Habla de “premios” a algunos empleados por sobre otros.

Hoy es un desvelo para la parte contable, una promesa no cumplida y una desuda pendiente de la oficina de Recursos Humanos, en tiempos en los que cuesta mucho y el gasto del Estado, es un gasto que pagamos todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *