PARADOJA: FERELLA ESTUVO EN BRAGADO EN JORNADA CONTRA CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO

El funcionario bonaerense, asumido en 2016 en el gobierno de Vidal, está encargado de la OFI (Oficina de Fortalecimiento Institucional) y estuvo en Bragado para hablar a los intendentes sobre cómo erradicar la corrupción en el estado.

La paradoja es que una veintena de jefes comunales llegaron a nuestra ciudad a obtener herramientas para transparentar el estado, justo cuando Gatica es denunciado públicamente sobre un millonario traspaso de fondos a su hija Natalia, también funcionaria local.

La noticia que empapeló la provincia, tiene que ver con los dichos del jefe de bancada de UNIDAD CIUDADANA-PJ Germán Marini, y otros ediles al respecto.

“Hasta que Natalia Gatica no explique como corresponde, seguiremos preguntando”, dijo el edil Marini sobre el tema del traspaso de fondos de forma irregular hecho por Vicente a su hija el pasado año, fondos correspondientes a un programa de la Secretaría de Empleo y Producción.

Sobre el mismo hecho, María Laura Pico (CAMBIEMOS -UCR), habría exigido que se aclare la situación, porque no está claro qué pasó.

Y en el mismo sentido, la ex funcionaria del área de Producción Leticia Calderón se explayó en sus redes sociales, manifestando: “Invito a los concejales de Unidad Ciudadana, Partido Justicialista, concejales de la oposición, a que lean objetivamente la rendición de cuentas y verán ahí que, hasta el 23 de agosto, día que dejé la función pública, esos fondos NO se usaron”, dijo claramente la ex funcionaria.

Y agregó sin embargo : “Si consideran que hice algo que no debía, les pido por favor hagan la denuncia en donde corresponde. Yo estaré esperando ese momento dado que está todo documentado de manera correcta y transparente.
No hablo del intendente ni del gabinete municipal, hablo de mí. Hablo de mi rol trabajando para el Estado”, enfatizó.

Claramente, en éstas líneas Calderón deja en descubierto que hasta su renuncia nadie tocó los fondos mencionados…pero ¿qué pasó después?

Lucas Romero, quien quedara a cargo del área al alejarse Calderón, es uno de los hombres que se encolumna en las filas de Natalia Gatica, quien antes de que él asuma ese cargo, habría dispuesto que Romero fuese Director en cuestiones de empleo, pero dependiendo de Desarrollo Social.

Lo cierto es que en medio de turbulencias, fondos millonarios, traspasos indebidos, y renuncias que ahora se explicarían mejor…Vicente Gatica fue el anfitrión de dos jornadas contra la corrupción en el Estado.

Qué tal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *