HOSPITAL: DESPUÉS DE TRES AÑOS ANUNCIAN QUE SE UNIRÁN AMBOS EDIFICIOS

En una gestión en la que sobran agujeros, Gatica, intenta sacar a la luz temas con vistas a la campaña electoral que se avecina.

El nuevo “papelón” de la gestión fue el anuncio de que se unirán los edificios en el Hospital Municipal, y que el destinado a Pediatría y Neo, será para tal fin, casi sin modificaciones. La realidad muestra que el capricho de la gestión por demorar la obra y los argumentos esgrimidos sobre su estructura, se desvanecieron totalmente en el día de ayer.

Mónica Pussó, quien otrora manifestara que el nuevo planificado para Pediatría y neonatología no estaba apto, fue la encargada de brindar una conferencia de prensa junto a un arquiteto sanitarista , quien informó que se unirían ambos edificios  y que  harán modificaciones en cada una de acuerdo a las necesidades de las distintas áreas sanitarias; no obstante, se mantendrá la idea de que pediatría y neonatología funcionen en el sector nuevo.

El profesional indicó que el nuevo edificio está en partes terminado, y que sólo se replanteará un sector que  está vacío, aunque el resto se mantendrá; en cambio en el “antiguo” edificio serán las modificaciones.

El anuncio  realizado junto al arquitecto sanitarista Nicolás Mannise, de la empresa Cero Cuadrado, a quien contrató la Municipalidad para que realice el pre-proyecto fue en la mañana de ayer.

El profesional aclaró que todavía no está concluido y comentó sintéticamente dónde se efectuarán los cambios. Dijo que “en el edificio viejo son varios: estamos atacando en las áreas de laboratorio, quirófanos, kinesiología, salud mental y terapia intensiva”. Respecto al nuevo, explicó que “las funciones que hoy tiene el edificio se mantendrán en gran medida y se incorporan algunas otras en sectores vírgenes. (…) Hay un área vacía que se está pensando para el laboratorio de elaboración de drogas”;según manifestó, pediatría y neonatología “se van a mantener ahí, y de hecho hay parte de la estructura que está casi terminada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *