Hugo Lacanna: Que el que haga cosas lo haga en nombre propio, pero no utilizando al peronismo”

Palabra autorizada: Caso Nisman y las pintadas en Bragado

  • Hugo Lacanna “Viejo” peronista expresó su preocupación
  • “Que el que haga cosas lo haga en nombre propio, pero no ensuciando al peronismo cuando nada tienen que ver…”

La muerte del fiscal federal, Alberto Nisman y como consecuencia luego de las declaraciones de la dirigencia de la oposición sobre el tema que originó pintadas de parte de un grupo de jóvenes kirchneristas de nuestra ciudad, consultados a un viejo peronista de Bragado y con palabra autorizada para hablar sobre el tema, Hugo Lacanna.

Lacanna se mostró muy preocupado por lo ocurrido con el fiscal Nisman, “porque en plena vigencia de la democracia que se tenga que soportar estos hechos es preocupante para toda la ciudadanía. Es además es una amenaza a la democracia porque en un país que ya hace varios años que vive bajo este sistema y cuando se va consolidando año tras año, que sucedan estas cosas es muy preocupante.

Indicó que su preocupación no es solo por lo personal, sino por lo que viene, por los adolescentes, los jóvenes y por toda la implicancia que tiene todo esto.

Dijo que además, “hay muchas contradicciones que se viene dando en torno al tema. Escuchando los distintos medios y no solo TN o Clarín, todos han tomado esto como un problema muy serio.

“Hay muchas contradicciones entre los mismos funcionarios del gobierno y esto hace que la preocupación que hoy hay en la sociedad se profundice aún más y sobre todo cuando uno escucha a personas como el Ministro de Seguridad Berni, que nada tenía que hacer en el lugar antes de que llegara la fiscal del caso.

“Aún escuchando al cerrajero, se pone al descubierto que la puerta del departamento de  Nisman se encontraba abierta y esto, repito preocupa seriamente a todos”.

LAS DISTINTAS POSICIONES DEL GOBIERNO

Hizo referencia a que el gobierno primeramente aseguraba que había sido un suicidio y luego la misma Presidenta habla de un homicidio y hace una carta personal, hablando de ella y aquí está en juego el país y todos los argentinos.

KODAK Digital Still Camera

Hay que levantarle el acelerador a la violencia, permanentemente se vive en la intolerancia y así se da en todos los estamentos.

LAS PINTADAS EN BRAGADO

Sobre las pintadas a locales partidarios y medios de comunicación por parte de un grupo de jóvenes de la Juventud del Partido Kirchneristas, Lacanna expresó que estas son las cosas que uno no logra entender.

Dijo que “se escribieron frases duras como “Ni lo Intenten” y esto es realmente fascismo puro. Esto al peronismo, no se le hubiese ocurrido nunca,  el peronismo trabajó mucho, la militancia fue muy dura, pero también eran duros los momentos…”.

Agregó que en los tiempos que se viven no es necesario pintar un frente o atacar a un medio periodístico. Acá debe darse un gran debate de ideas y que la mesa grande de discusión esté abierta para ir cambiando ideas pero no agresividad permanente al que no piensa igual. Acá el que no piensa igual es el enemigo y no debe ser así.

“A veces tenemos que escuchar que nosotros somos la vieja política, pues están equivocados, porque la vieja política es esto, lo que hicieron estos jóvenes kirchneristas por la falta de tolerancia, por la falta de ideas. Las cosas por las fuerzas no van más.

“Por qué no intentarlo, por qué no poder presentarse a una elección un ciudadano que conforma un partido político, por qué no criticar a la Presidenta si vemos que está haciendo las cosas mal…”.

Agregó que “estos jóvenes que actúan de esta forma, deberían recibir de sus referentes principales, alguna charla sobre el debate de ideas y no que estén en forma permanente con la intolerancia y las agresiones…”.

Lacanna se solidarizó con los partidos políticos que se vieron afectados con las pintadas “y de manera particular con los medios de comunicación que siempre me han dado la oportunidad de poder expresarme.

“Estas cosas no deben hacerse  y menos en un lugar como en Bragado donde nos conocemos todos”.

SIENTO MUCHA LASTIMA

Manifestó que “siento mucha lástima por quienes hicieron las pintadas y lo más grave de todo, es que hay gente que hacen cosas en nombre del peronismo y nada tienen que ver con el mismo, gente que ocupan cargos y cobran en nombre del Justiacilismo y que están en otro partido político y esto es más grave aún…”.

“Que el que haga cosas lo haga en nombre propio, pero no en nombre del peronismo, porque nadie puede negar que yo soy peronista y sin embargo no participé en este acto violento realizado con las pintadas y lo repudio enérgicamente…”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *