Caso Nisman: Resolución presentada por el Frente Renovador

Caso Nisman: Resolución presentada por el Frente Renovador

  • En relación a la muerte del fiscal federal, Alberto Nisman

El bloque de concejales del Frente Renovador, de Fernando Bevelacqua y Florencia Alvarez ha presentado en el Concejo Deliberante un Proyecto de Resolución relacionado a la muerte del fiscal federal Alberto Nisman.

En dicho proyecto se destaca que el fiscal Nisma fue una figura central de la investigación de la causa AMIA

Que el mismo se aprestaba a brindar un informe en la Cámara de Diputados de la Nación sobre su denuncia que involucran a la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, al Canciller Héctor Timerman y a otros dirigentes por encubrimiento a los sospechados del atentado a la AMIA;

Que su muerte constituye un hecho grave y doloroso, que requiere de responsabilidad y llegar a la verdad rápidamente con el pronto esclarecimiento de los hechos para recobrar la paz;

Que la sociedad espera que esta muerte no quede impune, que tenga resultado de verdad y que la Justicie actúe con libertad e independencia;

Que toda la sociedad espera que cada uno de los estamentos del Estado realice su tarea de manera eficiente, independiente y siempre como objetivo, la búsqueda de la verdad.

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still Camera

Que es imprescindible que todos los cuerpos deliberativos se expresen ante esta coyuntura institucional

POR TODO ELLO, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE PRODUCE LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

Artículo 1: Manifestar el hondo pesar por la muerte del Fiscal de la Nación, Alberto Nisman, y expresar la necesidad del pronto esclarecimiento del hecho.

Artículo 2: Solicitar a la Corte Suprema de Justicia que tome todas las medidas a fin de garantizar la libertad de trabajo y de funcionamiento, tanto para el juez Ariel Lijo, como juez de la causa que tomo la denuncia del Dr. Nisman, como para la fiscalía especial de investigación del atentado y el resguardo y protección de todas las pruebas producidas por esa Fiscalía.

Artículo 3: Solicitar al Congreso Nacional la denuncia y finalización del memorándum de entendimiento con Irán y la convocatoria a la constitución de la Comisión bicameral de seguimiento de Organismos de Inteligencia.

Artículo 4: Comuníquese y remítase copia de la presente Comunicación a las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación, a la Corte Suprema Justicia de la Nación y a todos los Concejos Deliberantes de la provincia de Buenos Aires.

Artículo 5: De forma

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *