Importante reunión en FEBA por los Centros Comerciales a Cielo Abierto

Bragado está entre las ciudades que tiene ya proyectado llevar adelante esta experiencia

Representantes de más de 20 entidades adheridas a la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), se reunieron a fin de tratar temas esenciales para el diseño e implementación de proyectos de Centros Comerciales a Cielo Abierto en la Provincia (CCCA) en el marco del Convenio firmado entre FEBA, CAME y el ministerio de la Producción y Desarrollo bonaerense.

La reunión estuvo encabezada por el Dr. Raúl Lamacchia, presidente de FEBA; Fabián Tarrío, presidente de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto (FCCCA); Alberto Kahale, vicepresidente 2do. de FEBA; Carlos Cappelletti, vicepresidente de CAEBO y de FEBA y Leonardo Z. L. Tasca, prosecretario de FEBA, entre otras autoridades.

-El Lic. Oscar Antonione, director de Desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto de CAME, expuso acerca de la importancia de entender los CCCA como un “proceso social”, donde se involucran comerciantes  vecinos con el objetivo de implementar una estrategia comercial.

Posteriormente, representantes de las Cámaras compartieron sus experiencias locales. Cappelletti desarrolló el caso del Centro Comercial a Cielo Abierto de Junín, detallando los pasos del proceso y los puntos importantes a tener en cuenta.

-Destacó sobre todo la importancia de generar acuerdos sobre formas y procedimientos que lo hagan viable en lo institucional, financiero y operativo gerencial.

-Cabe destacar que los CCCA son una herramienta fundamental para revitalizar el comercio minorista, frente al avance de las grandes superficies comerciales y el comercio desleal. Algunas experiencias en la provincia de Buenos Aires que se encuentran funcionando son: Morón, Tandil, Junín, Tigre, San Miguel, Vicente López, Bahía Blanca, Mar del Plata, Lomas de Zamora y La Plata. Otras ciudades se encuentran en proceso de implementar los CCCA como: Chivilcoy, Chacabuco, Bragado, y Balcarce.

En el marco de la reunión se informaron los próximos pasos que FEBA – CAEBO llevarán adelante en apoyo y desarrollo de ésta herramienta genuina para el desarrollo del comercio y las ciudades de la provincia de  Buenos Aires.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *