JORGE BLANCO: “SALDAMOS UNA DEUDA DE HACE 40 AÑOS”

Apenas una treintena de personas se reunieron el viernes por la tarde en torno a una pequeña estatua que hoy yace en la Plaza 25 de mayo recordando al tenor Constantino.

Se están cumpliendo 151 años del nacimiento de Florencio Constantino, algo que también fue extraño, ya que suelen elegirse fechas como ( 50-100-150 años, etc) para realizar homenajes, pero siempre es bueno homenajear de todas formas.

El monumento que se colocó frente al conocido teatro, según Jorge Blanco (presidente de la Asociación Constantino de Bragado ), “era una deuda de hace 40 años”.

Blanco mencionó durante el desarrollo de su alocución  que al traerse los restos de Constantino de México a Bragado, lo que se solicitó fue que se colocara un monumento….pero en realidad, la historia dice que en aquel momento lo solicitado fue un mausoleo en donde colocarse sus restos.

Esa deuda por cierto, se saldó en el año 2012 al producirse el hecho histórico más importante en torno al tenor y su legado, que fue sin duda alguna, la reconstrucción del Centro Cultural Florencio Constantino, realizado durante la gestión del intendente  Aldo San Pedro.

La escasa concurrencia al acto del viernes puede deberse a muchas variables, sólo diremos que eran un poco más de 30 personas, entre los que se contó a :  dos concejales oficialistas, el intendente y su esposa, los empleados de cultura, su directora, y miembros de la asociación Constantino, y entre el público hubo referentes de la cultura local.

En el momento de agradecer, Blanco, ,mencionó que la obra era posible gracias al aporte del municipio, de empresas, de vecinos en forma particular…y además,  cabe aclarar,  que durante viernes, sábado y domingo el teatro realizará funciones a total beneficio de la construccción de dicho monumento.

Todo ésto lleva a pensar que ha sido muy holgado el número (en dinero) que habría costado  la estatua mencionada.

Sabremos seguro el valor exacto, al conocer los balances de la asociación que realiza muchos eventos en conjunto con el municipio en el teatro de Bragado,  para recaudar fondos en pos de colaborar con su mantenimiento y otros menesteres, según se ha manifestado en varias ocasiones.

Sería interesante saber entonces, ¿por qué el municipio no puede mantener el teatro en su totalidad? (si ese fuera el caso); o ¿en qué puntualmente asiste la asociación al mismo?…

Los ciudadanos estamos agradecidos de tener un Centro Cultural como lo es el Constantino, y sería bueno conocer ¿quién lo mantiene?…para poder agradecer a quien corresponde.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *