Jornada de capacitación para quienes votan por primera

Jornada de capacitación para quienes votan por primera

  • El próximo lunes en el Constantino desde las 11:00 horas
  • Se trata de un programa de la Cámara de Diputados de la Provincia – Se informó en conferencia de prensa

La diputada provincial, María del Carmen Pan Rivas, junto al intendente Aldo San Pedro, el Secretario de Gobierno, Ramiro San Pedro y el Jefe Distrital de educación Alfredo Quiroga, ofreció una conferencia de prensa con el objetivo de informar sobre la realización el próximo lunes en el Centro Cultural Florencio Constantino, de una jornada de capacitación para los jóvenes de 16 años que votan por primera vez.

Se trata de un programa que proviene de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

La diputada Pan Rivas dijo que se trata de una capacitación que se refiere al voto joven, “y en consecuencia celebramos que la Cámara de Diputados salga a los distritos desde hace varios y a pedido de los legisladores y con acuerdo de los intendentes municipales.

KODAK Digital Still Camera
MARIA DEL CARMEN PAN RIVAS

Aclaró “Pupy” Pan Rivas que la convocatoria es para los alumnos de 4to y 5to. año de la escuela secundaria.

Indicó que la capacitación que se dará trata de inculcarles a los jóvenes que además de obligación, tienen derecho a votar y elegir a quienes lo van a gobernar en el futuro.

Indicó posteriormente que durante los casi cuatro años que ocupa una banca en la Cámara Baja, se han dictado muchas leyes que tratan de la ampliación de derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *