Nuevo cargo en la Municipalidad de Bragado

– Se creó la coordinación de la tercera edad – Estará a cargo de Marco Giommi

Desde el pasado lunes, en el ámbito de la Municipalidad de Bragado, ha comenzado a funcionar un nuevo cargo político y en este caso estamos hablando de la Coordinación de la Tercera Edad, para tal función el Intendente del Partido de Bragado, Aldo San Pedro, decidido que la persona elegida fuera Marco Giommi, periodista local que actualmente se desempeña en Radio Epsilon.

Giommi fue presentado oficialmente en la mañana de ayer, en el marco de una reunión en donde asistieron representantes de distintos centros de jubilados y de Bragado y los cuarteles y asimismo se contó con la presencia de Flavio Cicconi, titular de la delegación de PAMI local y el doctor Horacio Civello, director de ANSES Bragado.

El jefe comunal, Aldo San Pedro, dijo que la convocatoria “a nuestros adultos mayores, tiene que ver con una tarea que venimos pensando durante hace un tiempo junto con la agencia de PAMI y que ver de qué manera podíamos mejor la atención de nuestros jubilados, de nuestro abuelos.

KODAK Digital Still Camera
MARCO GIOMMI

El PAMI tiene sus responsabilidad, su tramitación que realizar y nosotros como gobierno sentimos la necesidad de coordinar con los jubilados, porque hay cuestiones que se retrasa el trámite, cuesta comunicarse para conocer los beneficios que tienen y viendo la posibilidad de trabajar en forma conjunto con el PAMI y los centros de jubilados, haciendo hincapié con una coordinación directa con ustedes, podremos resolverles los problemas…”.

Señaló que ante esto se estudio la posibilidad de colocar un agente coordinador que directamente trabaje con los centros de jubilados y a partir de ahí tener una comunicación directa con PAMI como también con el ANSES Bragado.

“Por tal motivo hemos decidido crear el área de coordinación y creímos que el compañero Marco Giommi, que hace poco se ha acogido a los beneficios de la jubilación, era la persona indicada para desempeñar el cargo y además conocer estas cosas y los distintos circuitos para saber moverse.

Indicó que la idea que Giommi puede recorrer, semanalmente, cada quince días o una vez por mes y vea las necesidades que cada institución requiera.

CONCEPTOS DE MARCO GIOMMI

Giommi dijo que ha habido indicaciones muy precisas de parte del Intendente sobre cuál va a ser su función.

Señaló que “el intendente pretende que yo llegue directamente al abuelo a través de los Centros de Jubilados y que todos los nuevos derechos que se han adquirido hacer que los abuelos tengan la posibilidad de llegar a esos derechos porque sabemos que hay que no llega a esos derechos como por ejemplo el de la tarjeta ARGENTA porque sabemos que hay gente que ni saben que existe la tarjeta ARGENTA…”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *