Jornada de Inclusión Social

Jornada de inclusión social

 La diputada Valeria Arata participó de la Jornada de la Fundación Nuevas Generaciones

Noviembre 8-11-2014. La diputada por el Frente Renovador, Valeria Arata, abrió en la jornada del viernes , la Jornada “Pobreza y políticas de inclusión social” de la Fundación Nuevas Generaciones en el Hotel Piedra Mora de la ciudad de Junín.

La Fundación Nuevas Generaciones es una organización es un grupo multidisciplinario dedicado al estudio y diseño de políticas públicas que trabaja bajo una concepción completamente innovadora: combina conocimientos, acción internacional, vínculos con los sectores productivos y trabajadores, experiencia política y visión de futuro para desarrollar e impulsar las propuestas concretas que el Estado precisa aplicar para que el país transite a un camino de crecimiento y desarrollo sustentable.

Jornada de inclusión social de la Fundación Nuevas Generacionesf_26744980

Valeria Arata quien participa activamente de la organización, expresó “este tipo de jornadas donde actores de distintos espacios políticos se reúnen con la finalidad de compartir experiencias, nos resulta sumamente enriquecedor En este caso abordamos una temática muy sensible como es la pobreza y la inclusión social. Estamos en el final del ciclo kirchnerista y son muchos los desafíos hacia delante como planificar una verdadera política de inclusión social a largo plazo”.

Las expositoras de la jornada fueron: Paola Rizzo Lic. en Trabajo Social, actual Secretaria de Acción Social del Municipio de Junín, Graciela Fonseca, Presidenta de América Morena, ONG de Llavallol, Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, y Vanesa Puppione Trabajadora Social. Coordinadora General de la Fundación Comunidad del Padre Misericordioso. Abordaron la temática de inclusión social desde las distintas realidades nacionales, provinciales y locales, como también el análisis de las diversas experiencias, programas aplicados y del funcionamiento de las ayudas sociales estatales.

De la jornada participaron integrantes de la fundación, Julián Obliglio y Joaquín La Madrid. Del Gobierno Local de Junín participaron los concejales del Frente renovador, Patricio Fay, Maximiliano Berestein y Cecilia Gómez, la Secretaria de Gobierno, Carolina Echeverría, la Secretaria de Acción Social, Paola Rizzo, la Subsecretaria del Servicio Social, Salomé Moreno, la Directora de Educación, Alfonsina Iácullo, el Director de Juventud, Martín Palma, el Presidente del Consejo Escolar, Alejandro Braga, la Consejera Escolar, Patricia Rodriguez, el concejal de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, entre otros funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *