La diputada Valeria Arata cruzó a la Ministra bonaerense Álvarez Rodriguez

La diputada Valeria Arata cruzó a la Ministra bonaerense Álvarez Rodriguez

La diputada provincial por el Frente Renovador, Valeria Arata cruzó con fuertes críticas las declaraciones emitidas por un medio local de la Ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodriguez, que defendió la gestión de Daniel Scioli al frente de la provincia de Buenos Aires.

Es vergonzoso como se manipulan las cifras para tergiversar la realidad, el gobierno nacional tiene una deuda histórica en materia de coparticipación con los bonaerenses, dejando a nuestra provincia desfinanciada. Y Scioli, por miedo a que lo reten desde la Casa Rosada, en vez de reclamar lo que nos corresponde, obtiene la recaudación que necesita para mantener la ola naranja, presionando a los sectores productivos, siendo ejemplo de esto los impuestos extorsivos al sector agropecuario”, enfatizó Arata.

En sus declaraciones, la ministra había afirmado que esta gestión provincial ha realizado la mayor descentralización de recursos a los municipios de la historia,  girando a Junin desde el 2007 un 576% más de fondos.

“En cuanto a la descentralización, podemos decir que es solo de responsabilidades y no de recursos. El Gobierno Local de Junin invierte cada día más fondos propios de los juninenses en Salud, Educación y Seguridad por desidia y falta de respuestas de la provincia. En relación a los valores porcentuales de la transferencia de dinero hacia los municipios, sería interesante que la señora ministra tenga en cuenta que en los últimos 10 años la inflación que produjo el modelo que defiende, licuó y convirtió en insuficiente ese aumento. Para ser más concreta, en el 2007 el litro de nafta premiun valia menos de $2, y hoy supera los $13,50 con un aumento cercano al 600 %”, señaló la diputada.

Respecto a la defensa de la política educativa bonaerense por parte de Álvarez Rodriguez, Valeria Arata, declaró “el sistema educativo es el ejemplo más tétrico de la desidia de la gestión provincial, la infraestructura es deplorable, los docentes con salarios devaluados y presionados por su identidad política, resultados decrecientes en la calidad académica, y fundamentalmente una hipoteca del futuro con un sistema que no prepara a los jóvenes ni para el mundo laboral, ni para seguir sus estudios”.

Para finalizar la diputada expresó “cada año discutimos con el ejecutivo provincial el armado del presupuesto, y vemos como las obras prioritarias para Junin no son tenidas en cuenta. La avenida Circunvalación, el aeródromo y el puente bajo a nivel son algunas de las obras que el sciolismo les niega a los juninenses injustificadamente. Sería bueno que los candidatos locales del kirchnerismo dejen la tradición obsecuente de su líder provincial, y exijan a su partido, obras y recursos para las familias de Junin.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *