La diputada Valeria Arata solicitó la correcta señalización de las llamadas “vías muertas” de las rutas y caminos provinciales

Legislatura Bonaerense

La diputada Valeria Arata solicitó la correcta señalización de las llamadas “vías muertas” de las rutas y caminos de la provincia

Dip. Valeria Arata

La diputada provincial por el Frente Renovador, Valeria Arata, presentó un proyecto solicitando al poder ejecutivo que señalice correctamente las denominadas “VÍAS MUERTAS”, en aquellas rutas y caminos provinciales que se hallen atravesados por las mismas.

El objetivo del proyecto consiste en conseguir una correcta señalización en las rutas y caminos provinciales, con el fin de conseguir una adecuada circulación vehicular en los mismos, reduciendo así la posibilidad de que se produzcan accidentes de tránsito.

“Es habitual encontrarnos en nuestras rutas, con carteles que anuncian un “paso a nivel” y también con aquellos que determinan la reducción progresiva de la velocidad, inclusive en aquellos cruces de ferrocarril por los que ya no circulan trenes hace varios años. Ante esta señalización, cualquier conductor atento que no conozca el camino, disminuirá su velocidad y realizará el cruce del paso a nivel con la prudencia que la norma indica. Sin embargo, aquellos conductores que si conocen los caminos, hacen caso omiso a las señales continuando con su marcha habitual, encontrándose así con aquellos que han disminuido peligrosamente su velocidad, llevando esta situación a una eventual colisión o a la realización de maniobras peligrosas para evitar las mismas”, expresó, Valeria Arata.

“Día a día se producen un centenar de accidentes por situaciones imprevisibles o por negligencia de los conductores, lo que no podemos permitir, es que se sigan generando accidentes por la desidia con que se administran nuestras rutas provinciales. La mantención y señalización de las vías de circulación de nuestra provincia sigue siendo una deuda pendiente. Estamos cansados de exigirle al gobernador que tome cartas en el asunto de las rutas, este es otro planteo que se suma a las decenas de demandas que hemos hecho en este sentido sin obtener respuesta”, finalizó la diputada Arata.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *