LA FASE 5 Y LOS NUEVOS 3 CASOS EN BRAGADO

El viernes entró Bragado en FASE 5 por pedido del intendente Gatica a la provincia, argumentando que epidemiológicamente todos los casos que hubo (hasta ese momento 6, con 4 recuperados) habían sido casos en los que el virus “venía de afuera” y no circulaba en la ciudad. Recordemos que en Bragado NO SE HIZO testeo alguno.

El día sábado por la tarde, 30 hs después de la festejada FASE 5, se conoció un positivo, al parecer de una médica obstétrica de Bragado, que trabaja en Suipacha, ciudad hoy por hoy, muy complicada con contagios masivos en su Hospital, asintomáticos, a raíz del fallecimiento de un médico, con resultado de covid 19 post morten.

Hoy, nosotros, volvemos a tener que comunicar que existen de hoy, dos positivos más. Serían entonces, 9 positivos en total, 4 recuperados, y 5 ACTIVOS en la actualidad.

La ciudad quer tiene en sus hoteles gente que llega de CABA Y AMBA semanalmente sin cuarentena sin ser personal de salud, y una relajación total…en la que sabemos que existen reuniones que no son familiares y juntadas de amigos y parejas. Cabe destacar incluso, accidentes ocurridos con personas en auto, a altas horas de la madrugada (4 personas a bordo y con exceso de alcohol), según el parte de la policía….. en fin.

Gatica enfrenta la responsabilidad de ser el intendente que pidió la FASE 5, y quien debe estar a la cabeza de los controles de que ésta se cumpla.

Ampliaremos cuando haya un informe oficial que se espera para estas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *