LA UCR ALFONSINISTA PLANTEA NO “BANCAR REELECCIÓN” DE GATICA

María Laura Pico, concejal de UCR-CAMBIEMOS , y notoriamente disidente a las políticas llevadas adelante por la gestión Gatica en Bragado, planteó que no quieren la reelección de Vicente en el 2019.

Consultada acerca de si se presentará como precandidata a intendente, manifestó que en su espacio todavía no lo tienen decidido ya que aún están focalizados en el proyecto y no en los nombres. No obstante, dijo que “me encantaría, me siento preparada y hay muchos vecinos que me ven como una opción”, y agregó: “llegado el momento, si tengo que asumir la responsabilidad del caso, lo haré”.

Tal como era de esperar, el resultado de las convenciones radicales a nivel provincial y nacional no convencieron al alfonsinismo. En ese marco, la concejal Laura Pico manifestó que continuarán las negociaciones con el GEN, el socialismo y algunos sectores del peronismo no kirchnerista, con el objetivo de avanzar en un frente progresista. No negó que ella pueda presentarse como candidata a intendente.

Pico explicó en el canal local que a nivel nacional “éramos 1/3 los congresistas que no queríamos ninguna versión de Cambiemos, ni ´cerrada´ como la de Gualeguaychú, ni ´ampliada´ como la que triunfó ahora”. “Nosotros estábamos con otra postura, la de que los radicales armáramos un tercer espacio, mas cómo de una social democracia”, dijo.

Según la concejal, “algunos dirigentes radicales viraron hacia un esquema de derecha y el radicalismo siempre fue por excelencia de la social democracia”. Sostuvo que tal decisión hizo que el radicalismo “se alejó de la gente”, razón por la que consideran que debiera salir de Cambiemos. “Nosotros no nos creemos los dueños de la verdad, vamos a tener que esperar a agosto y septiembre para ver qué dice el ciudadano”, manifestó en una entrevista televisiva.

Para Pico, “hemos dicho algo en el órgano supremo que tenemos los radicales y después cada uno hace lo que quiere, entonces ha perdido un poco el norte nuestro partido a nivel dirigencial”. En ese marco, indicó que desde su espacio “la única opción que no se baraja es irnos a casa” y arremetió: “nosotros amamos hacer política, creemos que somos opción y vamos a competir localmente, seccionalmente y nacionalmente”.

En lo que respecta a cuál será la fórmula, dijo que “la estructura se está construyendo; hay negociaciones muy avanzadas con nuestros socios naturales para lo que podría ser un frente progresista con el GEN, el socialismo y con algunas fracciones del peronismo no kirchnerista”.

 

Fuente: Bragado tv

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *