Las Escuelas de Verano, motivo de conflicto entre consejeras escolares

Las Escuelas de Verano, motivo de conflicto entre consejeras escolares

  • Verónica Tucci y Juan Rizzo responden a declaraciones vertidas por Marina Bernardi y María Eugenia Casajús

Las Escuelas de Verano sde han convertido en las últimas horas en un tema de debate entre consejeras escolares.

Marina Bernardi y María Eugenia Casajús (ver nota aparte), cuestionaron ante un medio local que la Escuela de Verano se esté realizando en el Club Los Millonarios y no en la laguna como siempre se ha desarrollado.

CONCEPTOS DE VERONICA TUCCI

La presidenta del Consejo Escolar de Bragado, Verónica Tucci juntamente con el director de Deportes, profesor Juan Rizzo, respondieron a las apreciaciones formuladas por las consejeras antes mencionadas.

Indicó que el director de Deportes pidió que la Escuela de Verano se realice en el Club Los Millonarios y desde el Consejo Escolar avalamos dicho pedido, porque primeramente fundamento los motivos del por qué pretendía que se hicieran en el club y en segundo lugar porque con nuestra arquitecta constatamos la habilitación y vimos que la pileta de Los Millonarios es oportuna y está apta para hacer este tipo de actividades.

KODAK Digital Still Camera

En cuanto a las objeciones del lugar, recordó que el día 20 de diciembre “se acordó que las instalaciones fueran la del Club Los Millonarios y en su momento no hubo ninguna objeción, por eso nos llamó la atención este cuestionamiento.

“Las condiciones están dadas para que las actividades se desarrollen  en ese lugar y además las actividades recreativas tranquilamente se pueden hacer tranquilamente en el gimnasio de la institución ofrecido por la misma institución”.

LA ALIMENTACION

Verónica Tucci, entre otros conceptos dijo que “Marina Bernardi y Eugenia Casajús también cuestionaron el tema de la alimentación, “y ante esto debemos aclarar de que los chicos tienen una alimentación y una organización en cuanto a las comidas que no solamente es sandwich porque hay otro tipo de comidas de las cuales no se pueden realizar en la laguna y en este sentido hemos designado a auxiliares que están a cargo de la comida dentro de cada sede y para que los chicos puedan estar acorde en un lugar alimentándose, con la higiene necesaria y utilizando los objetos que necesitan para estar sentados en una mesa y con sus untensillos correspondientes.

CONCEPTOS DE JUAN RIZZO

El director de Deportes de la Municipalidad, Juan Rizzo recordó la reunión del 20 cde diciembre con los distintos actores de la educación local, “y en esta ocasión se me preguntó si habría escuela de verano y respondí que pileta habría y que muy altas eran las posibilidades de que se llevara a cabo en Los Millonarios y no en la laguna por el hecho de que la pileta de Los Millonarios ya estaba en funcionamiento y el predio de la laguna en donde está la pileta no estaba en óptimas condiciones como para desarrollar o comenzar con dicho programa.

Posteriormente, Rizzo brindó detalles del transporte expresando que el tema se fue solucionando a medida que fueron pasando los días y hoy el transporte se cumple para los chicos que concurren a la Escuela de Verano.

Indicó respecto a las actividades recreativas que las mismas se hacen en el gimnasio y ofrecido el mismo por las autoridades del club.

Dijo que la “Escuela de Verano se seguirá realizando en el Club Los Millonarios, es cierto que la laguna puede ser mejor en cuanto al espacio físico, pero el objetivo de la Escuela de Verano es que lo chicos aprendan a nadar”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *