Las próximas autoridades del Concejo Deliberante

Las próximas autoridades del Concejo Deliberante

  • Tema que siempre se debe esperar hasta último momento

El próximo 10 de diciembre, es la fecha de renovación de las autoridades del Honorable Concejo Deliberante de Bragado, también lo es para el Consejo Escolar.

En el ámbito del Consejo Escolar las cosas se vienen analizando en el marco de un combo porque por un lado existen las reuniones a los efectos de llegar a un acuerdo entre la oposición, y ver la posibilidad de que si Vicente Gatica, ganador de las elecciones del año 2013, le alcanzan los votos para convertirse en el nuevo titular del HCD y por el otro lado, los ediles siguen analizando el Presupuesto Municipal para el año 2015, a tratarse en los próximos días, teniendo un monto de 355 millones de pesos.

AUTORIDADES DEL CONCEJO DELIBERANTE

Como sabemos, el actual presidente del Honorable Concejo Deliberante de Bragado es presidido por el doctor Horacio Civello, uno de los ultra defensores de la gestión municipal de Aldo San Pedro, y logró la presidencia, después de que la oposición dividiera su voto y de esta forma no le alcanzaran los votos para imponer un candidato de la oposición.

En esa oportunidad Vicente Gatica, máximo referente del Unidos por Bragado, ganador de las últimos elecciones, pretendía la presidencia del Legislativo local, teniendo en cuenta que una norma no escrita establece que el ganador de las elecciones presidía el Concejo, cosa de la que podemos decir no es descabellada, pero a la hora de los votos, el FpV se quedó con la presidencia del Cuerpo.

En la actualidad, desde el FpV para la Victoria se manifiesta que nada cambiaría en cuanto a la presidencia, que los votos les alcanzarían para mantener a Civello en la titularidad del Concejo o por ahí algún otro concejal que pueda tener pretensiones.

DSC09967Bragado-CivelloHoracio Civelloe5f13757360abae96edaf4672d276461_XLVicente Gatica quiere presidir el HCD.

Desde la oposición al parecer, el bloque de la UCR no se ha defenido y según algunos comentarios habría algunas diferencias entre los mismos ediles en cuanto a quien apoyar como presidente del Concejo Deliberante. Será cuestión de esperar algunos días.

El bloque del Frente Renovador, de Fernando Bevelacqua y Florencia Alvarez, si bien no se han manifestado oficialmente, pero podría existir la posibilidad de presentar candidato propio.

Todo será cuestión de seguir esperando; hay ediles que han manifestado que todo se estaría resolviendo, tal vez el mismo día de la sesión, como casi siempre ha sucedido.

Lo que sí está confirmado es que Daniela Monzón, actual Secretaria Administrativa del cuerpo, no seguirá en su cargo, por una decisión tomada en lo personal, derivada de cuestiones laborales.

También se sabrá a último momento quien estará cubriendo el cargo que dejará la joven farmacéutica, aunque se habría expresado por ahí que Juan Elegasray proveniente del PRO podría ocupar su cargo.

Es de esperar que ningún bloque vuelva a repetir algo que usado con frecuencia en el Concejo Deliberante, que es la abstención. Creemos que ante ante cualquier circunstancia, lo importante es jugarse por el si o por el no. El ni, o la abstención es lavarse las manos y el pueblo de a poco se está cansando de aquellos que tiran la pelota afuera.

CONSEJO ESCOLAR

El Consejo Escolar, también renueva sus autoridades, aunque en este caso ya se sabe con exactitud que Norma Pomés continuará teniendo la presidencia del cuerpo que tiene seis consejeros escolares.

Por un lado está Norma Pomés, Eugenia Casajús y Paula Madera por el Frente para la Victoria, María de los Angeles Sola (Unidos por Bragado), Marina Bernardi (Frente Renovador) y Oscar Porro, distanciado del FpV y viendo en  donde instalarse.

Sobre el Consejo Escolar, debemos ser sinceros es una institución que durante muchos años ha pasado casi desapercibida por la comunidad y en la actualidad ha comenzado a recobrar algo de notoriedad y conocimiento en la gente, debido al trabajo que en forma silenciosa y tenaz vienen realizando las consejeras escolares María de los Angeles Sola y Marina Bernardi haciendo pública las distintas acciones que se llevan a cabo desde el Consejo Escolar de Bragado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *