LHOSPICE: “Todavía sigue demorada la ordenanza presentada sobre las guardias veterinarias”

La concejala Guillermina Lhospice, quien preside el bloque del Frente de Todos, impulsa desde hace un tiempo la instalación en la ciudad de guardias veterinarias. La propuesta nace de la necesidad planteada por los grupos protectores de animales que existen en la ciudad, y fue acompañada de más de 2000 firmas presentadas en el HCD de Bragado.

Sin eco en cuanto al pedido, la edil Lhospice. redactó una ordenanza para formalizar la concreción de estas guardias por parte del ejecutivo municipal. La concejala dijo : “la propia Mónica Pussó en una entrevista hace mucho tiempo, habla del área de zoonosis, diciendo que la encontraron en condiciones malas, y plantea la creación de estas guardias, que obviamente, quedaron en promesas”.

“Hoy la actual secretaria del área, Natalia Gatica, ha modificado este sector, poniendole otra demominación, y es a ella a quien hemos convocado y esperado en dos oportunidades en la comisión de Calidad de Vida, para charlar sobre esta iniciativa de la ordenanza que presenté. Sin embargo, todavía no asistió, siempre surge algo, pero creemos que el miércoles asistirá para conversar el tema”, dijo la edil del Frente de Todos.

“La odenanza plantea una necesidad, y también pone de manifiesto una promesa que realizaron en su momento y no cumplieron”, indicó Lhospice.

“Tenemos una realidad que avala la necesidad de estar guardias, y 2000 vecinos que firmaron para que este tema se trate. Esta a disposición de todos los concejales para hacer sus aportes, y la idea es que pueda concretarse”, dijo Lhospice en el final.

TEXTO DE LA ORDENANZA PRESENTADA:

ORDENANZA

ARTICULO 1º:  Créase, en el Distrito de Bragado, el sistema de guardias veterinarias para la atención de pequeños animales, en los días y horarios no contemplados para la atención comercial.

ARTICULO 2º: La Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Bragado, será la responsable de la creación del sistema de guardias y designará la persona que actuará como coordinador de las mismas.

ARTICULO 3º: Para la creación del sistema de guardias, la Dirección de Zoonosis abrirá un registro que tendrá carácter de optativo, para que se inscriban los médicos veterinarios particulares que deseen participar y sumarse al sistema de guardias publico/privado para poder garantizar la demanda.

ARTICULO 4º: Los honorarios de los profesionales veterinarios serán costeados por los clientes que requieran el servicio.

ARTICULO 5º: El costo de los honorarios se establecerá de acuerdo al arancel determinado por el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires.

ARTICULO 6º: Toda otra reglamentación de la presente ordenanza, será realizada por la Dirección de Zoonosis conjuntamente con los profesionales veterinarios que participen del sistema de guardias.

ARTICULO 7º: Cúmplase, comuníquese al Departamento Ejecutivo a sus efectos de aplicación, regístrese y archívese.

ARTÍCULO 8º: DE FORMA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *