Llegan las camionetas para realizar el DNI y el Pasaporte

Llegan las camionetas para realizar el DNI y el Pasaporte.

  • Estarán los días 11,12 y 13 de mayo en el Palacio Municipal.
  • No se realizará el trámite a extranjeros, ni tampoco a recién nacidos.

Por gestiones de la Municipalidad de Bragado, los días lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de mayo a partir de las 8:00hs. en forma corrido, en el Palacio Municipal sobre la calle Alsina, estarán estacionados dos móviles del Ministerio del Interior atendiendo a los ciudadanos, quienes podrán tramitar el nuevo D.N.I. y Pasaporte. Los mismos cuentan con una capacidad de 3 puestos de atención cada uno y toma digitales.

Los trámites para sacar por primera vez el nuevo D.N.I. tienen un costo de $35, mientras que el trámite del Nuevo Pasaporte es de $400. Una vez realizado los mismos, la documentación estaría llegando a domicilio por correo en 5 días para el nuevo D.N.I. y en 15 días el nuevo Pasaporte. La totalidad del trámite se realiza dentro del móvil, desde la toma hasta el pago del mismo.

La Unidad Móvil de Documentación recibirá los siguientes trámites:

  • Nuevo DNI: Está dirigido a mayores de 16 años que ya han hecho la actualización de 16 años. Deberá presentar el DNI viejo, cedula de la Policía Federal, Pasaporte, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento. Los que no tengan ninguna de esta documentación igual pueden iniciar el trámite para obtener el nuevo D.N.I. El costo es de $35 y se entrega D.N.I. tarjeta.
  • Actualización 16 años: Los interesados deben presentar la partida de nacimiento y el D.N.I. anterior. El costo es de $35 y obtienen DNI tarjeta.
  • Menores de 16 años: Deben concurrir acompañados por madre, padre o tutor con la partida de nacimiento (No certificado). Se les entrega solo D.N.I. en tarjeta. El costo es de $35.
  • Cambio de domicilio: No es necesario que acompañe ningún tipo de certificado de domicilio, se realiza siempre y cuando se tramite el Nuevo D.N.I.
  • Rectificaciones: Deben acompañar partida de nacimiento actualizada.
  • Pasaporte: Es necesario contar con el Nuevo D.N.I. o realizar su gestión de manera obligatoria. Será entregado por correo. El costo es de $400.

Todos los documentos realizados durante la campaña documental en los camiones-fabrica que no fueran retirados por los vecinos, serán enviados por correo. No se realizará el trámite para extranjeros ni personas recién nacidas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *