Los okupas abandonaron las viviendas usurpadas a cambio de terrenos

Los okupas abandonaron las viviendas usurpadas a cambio de terrenos

En medio de una fuerte presencia policial, los vecinos firmaron un acta de acuerdo por el cual recibirán una parcela de terreno que será intransferible y solamente destinada a construcción de viviendas.

En el mediodía de ayer los ocupantes ilegales de las 18 viviendas sociales ubicadas en Villa Cano depusieron su actitud y abandonaron las propiedades en medio de una fuerte presencia policial.

Tras una conciliación firmaron un acta acuerdo por la cual el municipio se compromete a ceder un terreno ubicado en barrio “La Carlota” para que sea subdividido y destinado a la construcción de casas. En el acta consta que las parcelas serán intransferibles y exclusivamente destinadas a vivienda familiar.

Las viviendas de Villa Cano quedaron bajo custodia policial mientras que se aceleran los plazos de entrega a los beneficiarios legítimos.

KODAK Digital Still Camera

El análisis que se puede hacer es el siguiente: es verdad que en Bragado existe un problema real habitacional y a esto nadie lo puede discutir y que los alquileres son cada vez más altos y no se condicen con los sueldos la mayoría perciben como tampoco condice en muchos casos con el estado de las viviendas que se alquilan.

Pudimos ver en la tarde del miércoles cuando se habían usurpados 18 viviendas de las casas del FOMUVI, del Barrio Villa Cano, mucha desesperación de parte de la gente que estaba a punto de ser desalojada y no contar un lugar para pasar la noche.

Mucha desesperación y pedido de ayuda al Intendente Municipal y a la Secretaria de Desarrollo Social para que se hicieran presentes en el lugar.

Es cierto que el Municipio se comprometió a la entrega de terrenos municipales exclusivamente para la construcción de viviendas, y en esto surge una pregunta, en el mientras tanto, las familias que usurparon las viviendas donde paran? o bien también esto daría para pensar si aceptaron la propuesta municipal y dejar las casas, es evidente con que contaban con un techo donde estar y la teoría del jefe comunal de que todo fue una movida política, cada vez toma más grado de veracidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *