Martín Acosta: Ratifico que las tasas municipales aumentaron un 40 % en Bragado

RATIFICO QUE LAS TASAS MUNICIPALES AUMENTARON UN 40% EN BRAGADO

“Ante las declaraciones públicas del Intendente y del Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Bragado, donde afirman que el aumento de las tasas municipales para el 2015 es del 26,47% y desmienten que sea del 40% como expresáramos desde la UCR, ratifico mi posición y la de mi bloque de concejales en la sesión del tratamiento del Presupuesto 2015.

“ Para establecer cuál es el aumento de tasas de un año a otro se debe realizar el siguiente cálculo: sumar el total de tasas pagadas en un año y compararlo con el total de tasas que se pagan en otro. Ese es el método, el resto es verso. Comparar semestres, etc. es confundir.

“A fin de 2015, cuando todos tengan las tasas de servicios urbanos en sus casas van a poder comprobar lo que estoy diciendo. Comparen cuanto pagaron en total en 2014 de tasas y cuanto en 2015. Van a notar que el aumento fue del 40%.

“ Para ejemplificar lo que digo, es decir, que las tasas aumentaron un 40%, tome como ejemplo una vivienda de zona centro y realice el cálculo de la Tasa de Servicios Urbanos: sume lo pagado en 2014 de acuerdo a las boletas emitidas por la Municipalidad e hice una proyección para 2015 de acuerdo a los nuevos valores de la Ordenanza Impositiva propuestos por el Intendente. El resultado de esa comparación me dio un 40% de aumento en las Tasas de Servicios Urbanos entre 2014 y 2015.

MARTIN ACOSTA

“Me preocupa que intenten desinformar y confundir a la comunidad con un tema tan importante como son las finanzas públicas.

“Y me preocupa que intenten justificar un aumento de tasas con los servicios públicos impresentables que presta el Municipio de Bragado. Como dije en la sesión, no sé con qué cara le van ir a cobrar las tasas de ABL a los vecinos del barrio 25 de Mayo con el estado de las calles, con la falta de recolección de residuos, etc.

“Nuestro rol como concejales, además de proponer y controlar la gestión del Intendente, debe ser de docencia, porque hay temas que son complejos de entender para la comunidad, y todos sabemos que cuanto más informada esta una sociedad, menos posibilidades tiene un Gobierno de avasallar sus derechos.

“No crean que nos vamos a callar. Siempre vamos a decir lo que pensamos. Porque sabemos de lo que hablamos. Estudiamos todos los temas. Podrán están de acuerdo o no, pero jamás podrán decir que no nos preparamos para el debate”.

Martin Acosta
Concejal UCR Bragado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *