Medidas de seguridad ante la actuación de La Renga

– Se ofreció una conferencia de prensa en la Municipalidad de Bragado

En la mañana de ayer en el despacho del Intendente Municipal de Bragado, se ofreció una conferencia de prensa, a los efectos de informar sobre las distintas medidas de seguridad adoptadas para el próximo sábado, en oportunidad que llegue a Bragado, el grupo rockero La  Renga, que tantas expectativas positivas y negativas ha generado en el seno de la sociedad.

En la mencionada conferencia se contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Ramiro San Pedro, el Director de Seguridad Municipal, Abel Burga, el Jefe de la Departamental Mercedes de la Policía, Sergio Ledesma, el Comisario de la seccional local, Gustavo Vaccaro y representantes de Bomberos Voluntarios de Bragado.

Primeramente Abel Burga explicó que la intención era dar a conocer las medidas de seguridad que se van a aplicar, ante la visita de La Renga, el próximo sábado a partir de las 21:30 horas.

KODAK Digital Still Camera

Indicó en las medidas de seguridad actuará, la policía, Bomberos Voluntarios y de más manera principal queremos informar cuáles con las calles cortadas y demás cuestiones.

CONCEPTOS DE SERGIO LEDESMA

Sergio Ledesma, Jefe de la Departamental  Pehuajó resaltó que el día 18 de abril habrá un evento en donde por primera vez en Bragado habrá tanta concurrencia de gente, teóricamente se duplicaría la cantidad de gente que tiene Bragado en cuanto a las visitas.

Transmitiendo tranquilidad a la población, dijo que “no estamos en estado de sitio, no es una guerra. Es cierto que no podemos garantizar que todo va a salir bien, pero estamos haciendo las cosas de la mejor manera posible, hace dos meses que estamos hablando con la gente de la producción de La Renga, estamos ultimando los detalles”.

Indicó que en el predio del recital habrá disponibilidad de 400 efectivos policiales, pero esto no implica que Bragado va a quedar desolado de policía porque habrá entre 180 y 200 policías que estarán recorriendo los distintos sectores de la ciudad.

Más adelante, Ledesma dijo que “la gente no debe tener miedo, “lo única que pasará es que los vecinos de Bragado van a tener que adaptarse este fin de semana a ver gente que habitualmente no ve transitar por esta ciudad, las calles estarán cortadas a 200 metros del espectáculo, los vecinos que viven en la zona se les entregará una oblea para entren y salgan normalmente.

“Las cosas están dadas para que salga de la mejor manera y ojalá que este espectáculo, se pueda volver a repetir muy pronto….”, señaló Ledesma.

Agradeció y resaltó el esfuerzo que ha hecho el Ministerio de Seguridad ante su pedido para todo resulte lo mejor que se pueda.

Dijo que la gente de Bragado, no se debe desesperar, “solamente debe vivir la vida como la vive todos sábado pero de una manera distinta por la gran cantidad de gente habrá en la ciudad…”.

BOMBEROS

En el caso de los Bomberos, el jefe del Cuerpo Activo, Jorge Lizárraga agradeció primeramente el apoyo incondicional del Municipio y remarcó que se está cubriendo el predio por lo que pueda pasar, pero también habrá dotaciones por cualquier circunstancia que pueda ocurrir en la ciudad. Cuarenta son los bomberos que estarán presentes en la Pista de Ciclismo.

CONCEPTOS DE RAMIRO SAN PEDRO

El Secretario de Gobierno, Ramiro San Pedro señaló que se trata de todo un desafío “y que lo afrontamos con mucho orgullo porque contamos con el material humano como para poder hacerlo y como señaló Ledesma, no estamos en un estadio de sitio, no se trata de un desastre natural en donde todos deban estar alertados, simplemente es un hecho sin precedentes y no tengo dudas que será el puntapié inicial para que Bragado pueda posicionarse en el mapa cultural artístico de la Argentina.

Confiamos en nuestros bomberos, en nuestra policía, en nuestros inspectores de tránsito aunque sabemos que será una jornada atípica, no será un día normal, pero para nada la gente tendrá que estar encerrada en su casa con las cortinas bajas, hay que vivir esos días como jornadas normales aunque con la presencia de mucha cantidad de gente.

Las personas que llegan de afuera, son seguidores de La Renga, y sabemos que no van a hacer tantos kilómetros y encima gastar dinero para hacer destrozos en Bragado y poner en riesgo de no poder ver el espectáculo…”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *