Mobiliario para las escuelas, más opiniones de Marina Bernardi

La consejera escolar del Frente Renovador, y precandidata a intendente, Marina Bernardi a vuelto a opinar sobre la situación de mobiliarios para las escuelas, más aún cuando en las instalaciones del Consejo Escolar aún quedan mobiliarios que no han sido entregado a las escuelas que necesitan de los mismos

Bernardi dijo que “A veces las noticias salen y desaparecen tan rápido que en más de una oportunidad nos olvidamos de lo que paso…

“Para refrescar un poco la memoria, a principio de este año hubo una nota periodística  en donde una alumna reclamaba la falta de mobiliario en su escuela. Desde el Consejo Escolar se había enviado el pedido en diciembre, pero para los que conocemos como funciona Dirección General de Escuelas sabemos que las notas de pedidos a veces terminan en un cajón sin que nadie las lea por lo tanto lo necesario es que se gestione de manera personal. La Sra Presidente del Consejo Escolar luego de que esto se hiciera público salió a desmentir la falta ( sin recordar que ella misma había firmado el pedido) pero al mismo momento decidió (sin consulta previa al Cuerpo de Consejeros) la compra a una fábrica de Luján de 120 sillas y 40 pupitres por un valor de $ 53.700 que salió del Fondo Compensador. Obviamente que esta cantidad no era ni la cuarta parte de lo que se necesitaba sino que además se dejó afuera a los jardines. De esta cantidad recibida y sin tener en cuenta el listado de Escuelas que habían solicitado también decidió sin consulta distribuirlo de la siguiente manera:

EEE 501: 25 sillas

CIE: 10 sillas y 5 mesas

EP 35: 4 sillas y dos mesas

Nacional: 34 sillas y 20 mesas

Normal: 32 sillas

CENS 452: 3 mesas

“Al día de hoy quedan sin distribuir 15 sillas y diez mesas. Claro que como es una decisión que solamente toma la Presidenta tendremos que esperar a ver que hace con este mobiliario que tranquilamente se podría haber entregado por ejemplo a la EP 35 que había pedido 10 pupitres y veinte sillas y así completar el pedido por lo menos de una institución…pero no.

Foto1244

“De ahí en mas pareciera que la necesidad desapareció y en realidad como no es así, seguimos reclamando a DPI que cumpla con el compromiso que asumió y nos envíe el mobiliario que solicitamos el año pasado y que sabemos que varios consejos los recibieron. Yo siempre digo que si nos dedicáramos mas a lo que nos corresponde y cada cual ocupara su lugar con compromiso y entendiendo la función que debe cumplir, el sistema estaría un poco mejor. Pero hoy mas que nunca SIGLO XX CAMBALACHE sigue siendo un hit…..

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.