Mónica López: “Cada precandidato a gobernador, podrá tener solo un candidato a intendente”

Mónica López: “Cada precandidato a gobernador podrá tener solo un candidato a intendente”

La diputada provincial del Frente Renovador y precandidata a gobernadora por la Provincia de Buenos Aires, Mónica López, explicó los alcances de una reunión de Sergio Massa con los precandidatos a gobernadores bonaerenses por el sector político mencionado, es decir, la misma Mónica López, Jesús Cariglino, Gustavo Posse, Felipe Sola y Darío Giustozzi.

(Luego de la reunión a los pocos días, se conoció el acercamiento de Posse a Macri y su desesperanza con el Frente Renovador.)

López  explicó: que se consensuó armar una agenda de cinco puntos para tratar sobre la Provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido agregó: “Acordamos que vamos a armar una junta electoral con un representante de cada precandidato a gobernador”.

El otro punto que la diputada destacó es que el candidato a Presidente de la Nación, “dio vía libre para armar en los distritos y se determinó que cada candidato a gobernador puede llevar sólo un candidato a intendente”.

De esta manera, la diputada confirmó que se dio marcha atrás con una idea anterior de que cada precandidato a intendente tendría una lista con cada precandidato a gobernador y hasta con cada precandidato a presidente si hubiera PASOS en esa categoría.

10505425_10202300878912534_701101299581332404_n

“Massa habilitó la interna para que todos podamos jugar las PASO y en las regionales, nos habilita el juego para hacer internas en cada sección electoral para candidatos a legisladores provinciales”, remarcó López.

Al respecto explicó: “Si hubiera una lista de unidad, se verá qué lista de precandidato a gobernador sustenta esa lista de unidad, pero sólo podrá ir con un solo candidato a gobernador”.

“Massa dijo que todos medimos muy parejos y que se equivocó en no dejarlos crecer, por lo que a partir de ahora nos dio la vía libre para armar en los distritos de toda la Provincia, con la posibilidad de convocarlo a él para actos o caminatas”, sostuvo la precandidata a gobernadora.

La esposa del diputado nacional y titular de petroleros, Alberto Roberti, opinó: “Acá tiene mucho que ver la estructura porque por más que se mida y se hagan carteles, sino se tienen los 34 mil fiscales en toda la provincia para que le cuiden las boletas se les complica. Si llegamos con una estructura propia para bancar una elección, no tiene porque bajarse alguien de la candidatura”.

252486_1800274735815_5853176_n

Respecto de que Massa, pida una lista de unidad eligiendo al candidato a gobernador y anulando las PASO, la diputada objetó: “Yo no me banco el dedo de nadie. Si viene alguien que venga a competir. Cuando nosotros armamos el Frente Renovador pusimos estructuras, nombres y persecución. Algunos que dicen que quieren venir al massismo, terminan votando con el oficialismo la persecución a un diputado nacional (Roberti) con la Ley de Abastecimiento (en clara alusión al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde”, sobre quien agregó: “En la reunión con Massa hace unos días  ni se lo mencionó porque para nosotros está totalmente olvidado”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.