Tour de San Luis: Daniel Díaz vence en el mirador

Tour de San Luis

Daniel Diaz vence en el mirador

  • El bragadense Mariano Rodríguez, (Selección Argentina) quedó fuera de competencia por fractura de tobillo

El salteño Daniel Díaz (Funvic) se quedó con la victoria en la 2ª etapa del 9º Tour de San Luis, coronó la cima del Mirador de Potrero en solitario y ahora manda en la general.

Díaz, actual campeón argentino de ruta empleó un tiempo de 4 horas 33 minutos para consumar su triunfo y vestirse de líder, algo que ya hizo en el Tour de San Luis.

El salteño fue escoltado por Rodolfo Torres (Team Colombia) y Kleber Da Silva (Funvic), redondeando una gran jornada para el equipo brasileño que puso a dos hombres en el podio y en la pelea por la general.

Además Eduardo Sepúlveda (Bretagne Seche) fue 4º y Sergio Godoy (San Luis Somos Todos) 8º, el Tour empieza a tomar forma.

La 2ª etapa del 9º Tour de San Luis inició en la ciudad de La Punta bajo un intenso calor, los primeros kilómetros se hicieron complicados por una serie de caídas que afectaron a varios corredores y dejaron a Mariano Rodríguez (Sel. Argentina) fuera de carrera por la fractura en uno de sus tobillos, luego de que una rueda trasera del automóvil del médico de la competencia, accidentalmente le pisara uno de sus tobillos.

El ciclista bragadense que corre para la Selección Argentina, quedó fuera de carrera y también estará ausente en la 80 edición de la Doble Bragado,  ya que se preparaba para correr para el Bragado Cicles Club.

Luego, con un poco más de calma se produjo el corte que dominó el parcial de 185,3 kilómetros. Allí Carlos Quintero (Team Colombia), Mauricio Muller (SEP San Juan), Lucas Haedo (Jamis Hagens Berman), Sebastián Tolosa (BA Provincia) y Romain Guillemos (Team Europcar) empezaron a coordinar su trabajo para lograr distancia sobre el mayoritario.

ayyVBVZmariano_rodriguezMariano Rodríguez.

Rápidamente la fuga logró una renta de 5 minutos a favor, así pasaron por la primera meta sprint ubicada en El Durazno, la cual tuvo como ganador a Muller (SEP San Juan), por delante de Tolosa (BA Provincia) y Haedo (Jamis).

Ya con casi 8 minutos, que la máxima diferencia con el pelotón, llegó la meta de montaña ubicada en el paso por el Alto La Florida, puerto de 3ª categoría, que tuvo como destacado al saladillense Sebastián Tolosa (BA Provincia), escoltado por los argentinos Haedo y Muller.

A partir de allí la diferencia empezó a mermar, el paso del pelotón se notaba más firme y entre las selecciones de Chile y Colombia se repartían las obligaciones de tirar del grupo principal, que para la zona de Cuesta del Gato había llevado la referencia a los 3:50 minutos.

Con el pelotón cerca, el paso por Villa de La Quebrada le dio a Sebastián Tolosa (BA Provincia) un par de puntos más ya que se quedó con la meta sprint por delante de Haedo y Muller, con eso concluyó su trabajo en la fuga y decidió volver al pelotón.

Luego del paso por Nogolí, la fuga empezó a ceder y los escaladores buscaron su lugar para llegar bien ubicados al primer tramo de la ascensión.

Nairo Quintana (Movistar) fue el primero que aceleró, luego Rodolfo Torres (Team Colombia) lanzó el ataque y Daniel Díaz (Funvic) se prendió enseguida a su rueda y pasó a tirar para sacar ventaja sobre un grupo en el cual todos empiezan a ser candidatos.

A falta de sólo un kilómetro Daniel Díaz se paró en los pedales y partió hacia la meta en donde llegó con los brazos en alto, sabiéndose ganador y líder del 9º Tour de San Luis.

Daniel Díaz: “Me preparé con muchos entrenamientos específicos y concentraciones en la altura” confirmó en la rueda de prensa.

“Es una victoria muy importante, en lo personal una revancha después de un año que no fue tan bueno para mí. Sabemos que no será fácil pero vamos a dejar todo para defender el liderazgo” puntualizó de cara a lo que queda de competencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *