Mónica López: “El delito tiene una presencia cada vez mayor y es más violento

Mónica López: “El delito tiene una presencia cada vez mayor y es más violento”

10676282_10203006082662187_6879118201267292799_n

La diputada provincial del FR y precandidata a gobernadora, Mónica López, volvió a mostrarse preocupada por el flagelo de la inseguridad.

La precandidata a gobernadora por el Frente Renovador, Mónica López, se mostró preocupada por la inseguridad.

“Vivimos en una sociedad donde el delito tiene una presencia cada vez mayor y es más violento. Por eso, buscamos replantear el sistema de seguridad. La inseguridad se la combate alineando al Ejecutivo provincial, nuestra Policía y un Poder Judicial comprometido, con recursos para combatirla”, consideró la diputada.

López sostuvo además: “Apostamos a las Policías municipales, donde la prevención dependerá de los intendentes y sumarán un nuevo escalón a las ya existentes policías provinciales. Además, pondremos a la tecnología al servicio de la prevención: cámaras en todos los barrios, lectura de patentes para detectar vehículos robados, reconocimiento facial para atrapar prófugos de la justicia y botones de alerta silenciosa en todas las viviendas para emergencias -policía, ambulancia o bomberos-“.

Por otro lado habló de los problemas de la justicia relacionados con la inseguridad: “También queremos el fin de la puerta giratoria para los delincuentes. Vamos a construir un Estado que defienda al que trabaja, al que paga impuestos y al que vive dentro de la ley”.

“Hoy, somos víctimas de mafias y organizaciones vinculadas al narcotráfico. Por eso, planteamos el darle perpetua a los organizadores o financiadores de actividades de narcotráfico. Entendemos que es necesario aplicar un aumento de penas para que los delitos de corrupción no sean excarcelables y fijar perpetua para abusadores de menores agravados por el vínculo”, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *