MONZÓN, SIERRA Y NERI LE DAN EL VOTO AL JUZGADO

La alianza Cambiemos en Bragado cerró filas y le dio a Gatica el Juzgado de Faltas, para que asuma en el mismo, la doctora Victoria Maffassanti. Trascendió que la llegada de la abogada a Bragado, hace 5 años, venía con una “promesa de ese cargo” en cuanto quedara vacante por la jubilación de Guillermo Castignani.

Maffassanti forma parte del grupo cercano a la hija del intendente, que ha acercado a su padre varios de los funcionarios que tiene hoy el gabinete. El esposo de Maffassanti también forma parte del gobierno municipal desde su llegada a Bragado, y es hoy, uno de los nuevos funcionarios del área que comanda Natalia Gatica.

VOTACIÓN:

La concejala Monzón confiando en que Maffasanti renunciará al irse Gatica, le dio el voto al Juzgado de Faltas. Acompañando ella, el intendente lograría que Maffasanti quede en el cargo.

Di Santi por su parte, manifestó que no acompañaría ni cambiaría su voto…y que no votará la designación de este modo.

Broggi, por su parte, habló de no acompañar este proyecto por considerarlo un modo de elegir basado en una ley “añosa”, haciendo referencia a una palabra que utiliza el jefe comunal en este tiempo. Solicitó además qie esperaba que el Concejo no acompañe algo que no iba a cumplirse, más allá de las promesas de renuncia, al cambiar el gobierno.

Schillizi, demenuzó el proyecto en su alocución, y dijo que “era la oportunidad de que el intendente elija un método participativo y transparente de elección para cubrir al cargo”. “Esto desdibuja la división de poderes, porque establece que se irá cuando el intendente se vaya, que es un mandato electoral…y muestra connivencia con el poder político”, dijo la abogada Schillizzi. “Es de una gravedad institucional”, manifestó. “A quién le vamos a reclamar si la doctora no se quiere ir del cargo, cuando en realidad, la renuncia que dicen es un documento privado, que no hay forma de cumplirla”, explicó.

Pidió votación nominal para no ser “cómplice de algo que va en contra de la norma”, dijo Schillizzi, al cerrar su exposición.

Sierra y Neri acompañaron la propuesta del ejecutivo, en una noche cargada de cruces duros, entre oposición y oficialismo.

A partir de esta votación, Gatica pondría el juez, y se trabajaría para adelante en una ordenanza, que marcaría al PRÓXIMO GOBIERNO (sea quien sea)QUE EL JUEZ SEA ELECTO POR CONCURSO o que QUEDE PARA SIEMPRE LA ELEGIDA DE VICENTE GATICA en ese cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *