MONZÓN NO VOLVERÁ AL HCD

La ahora ex edil Daniela Monzón, extendió su licencia hasta la mismísima finalización de su mandato, que vence el 10 de diciembre del corriente año. La concejala de Juntos por el Cambio tuvo marcadas diferencias con el Departamento Ejecutivo municipal que la llevarn a desacuerdos extremos con el intendente Vicente Gatica, manifestando incluso al separar su bloque, que: “no me voy de Juntos por el Cambio, pero sí me alejo de Unidos por Bragado”.

El conflicto por cuestiones netamente políticas llegó a mayores cuando la edil se animó a denunciar irregularidades en el Hospital San Luis, lo que motivó que la gestión local la llevara a instancias judiciales.

Según Daniela manifestó en varias oportunidades, la hostilidad con que el ejecutivo trató su accionar, incluso los cruces `públicos con la hija del intendente Natalia Gatica por planteos diferentes en torno a cuetiones medio ambientales, hicieron que todo aumentara en disidencias y tratos conflictivos.

La decisión de tomar licencia, fue motivada por un hecho “poco claro” acontecido en la casa de la edil, que determinó angustia familiar, preocupación y replanteos sobre su accionar.

Daniela Monzón habría entonces manifestado : “si tengo que callarme, no puedo seguir”, y a los pocos días presentó una licencia por 30 días, que ayer decidió continuar hasta el final de su mandato.

Pocas veces ha sucedido algo similar…que por cuestiones inherentes a temas políticos internos, y expresadas en público por quien las está transitando, se llegue al retiro de un concejal/la de su banca.

Si bien la decisión es absolutamente personal, lo concreto es que Daniela Monzón no se aleja por “problemas familiares”, muy por el contrario, se alejaría por cuestiones políticas y diferencias con el ejecutivo graves, que la llevaron a una presión que no pudo sostener y que habría afectado a su entorno familiar.

Recordemos que la concejala había constituído un bloque unipersonal al comienzo de sus disidencias mientras que ahora, el concejal que la reemplaza decidió permanecer en el bloque de Juntos por el Cambio.

Es para pensar entonces…¿llamó el intendente a la concejala que se retira y que fue acompañando en algún momento su lista?, ¿ hacemos algo como sociedad cuando vemos hechos así? ¿preferimos quedarnos callados ante la presión del poder? ¿qué interesen discutían Monzón y Gatica, que todo termina así? ¿Jusntos por el Cambio dejó en soledad a Monzón y acordó con Vicente? ¿Monzón es una mentirosa compulsiva?

Los planteos siempre sirven para tratar de ver con más claridad….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *