Néstor Savalio esperanzado en lo que pueda venir

– En diálogo con nuestro portal expresó que al levantarse el cepo al dólar la situación puede mejorar

Néstor César Savalio, propietario de una de las inmobiliarias de la ciudad “Organización Savalio”, en la víspera mantuvo una charla con nuestro diario, sobre las nuevas expectativas que nacen en el sector a partir del cambio de gobierno a partir del 10 de diciembre.

También habló del cepo al dólar y de la posibilidad de que el mismo se levante y del campo y su futuro.

Savalio primeramente y hablando del cepo, dijo que la instalación del mismo, para las inmobiliarias fue también un cepo a las ventas.

“A partir de noviembre del año 2011, cuando se instala el cepo, comienza de alguna manera se inicia también la incertidumbre, la especulación, aparece un dólar nuevo como el blue, es decir, el dólar negro a estallar en el mercado y cosa que antes no existía y de alguna manera comienza la desconfianza.

Agregó que se trata de una situación de un pasillo que llega hasta nuestros días, que se fue agravando, que se fue agudizando y llegó hasta este momento.

LAS ECONOMIAS REGIONALES

Se refirió también a las economías regionales “y puntualmente en Bragado se ve afectada por la situación del campo, por un lado tenemos las inundaciones que nos afectaron el año pasado y nos afectarán también este año y por el otro lado tenemos el retraso cambiario que ha hecho que la agricultura se haya visto muy perjudicada con respecto a la venta y la situación que vive el campo de atraso ha hecho que desaparecieran de alguna manera, los inversionistas…”.

Dijo que “tenemos expectativas que con un cambio de gobierno, de situaciones distintas, se produzca alguna medida de mantener un solo dólar para la economía y el campo puede vender la situación cambiaría para todos.

“ESTAMOS EXPECTANTES A LAS MEDIDAS QUE SE TOMEN”

Indicó que “estamos expectantes a las medidas que se tomen y podemos decir que nuestra zona  es fundamentalmente agrícola, tenemos una parte que es ganadera, una parte industrial y una parte comercial, pero el motor principal es la agrícola y es la que ha venido sufriendo las consecuencias del atraso cambiario…”.

NORMALIZACION DE LOS PRECIOS DE LAS PROPIEDADES

Más adelante, nuestro entrevistado dijo que “al normalizarse la situación, como todos esperamos se pueden normalizar los precios de las propiedades que es otra de las situaciones que nos afecta porque tenemos un desfaje grandes con respecto al valor de las propiedades y nos podamos encausar en una actividad normal que es a la que a todos nos gusta trabajar.

Indicó que se ha prometido levantar retenciones al campo, “seguramente no a la soja porque en lo personal las veo comprometidas con el gasto del país, pero con que el campo pueda vender con un dólar que oscile alrededor de los 15 pesos, la situación cambiaría bastante…”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *