No puede taparse el sol con las manos

No puede taparse el sol con las manos

KODAK Digital Still Camera

  • El Secretario de Hacienda Raúl Latasa se refirió a los dichos de la edil Marita Gelitti.
  • Acercó documentación respaldatoria a sus dichos y dio por finalizado el tema.

Antes las últimas declaraciones públicas de la Dra. Gelitti en vinculación al fallo del Tribunal de Cuentas sobre la venta de terrenos en O’Brien por parte del Departamento Ejecutivo, el Secretario de Hacienda Control de Gestión y Patrimonio Raúl Latasa, brindó declaraciones donde refuerza la posición de Municipio, presentó documentación que avala sus dichos y aclara algunos dichos manifestados por la concejal.

Raúl Latasa expresó en relación a la cuestión, que la posición del Municipio había sido explicada claramente con anterioridad y recordó que el propio Tribunal de Cuentas Fue quien se manifestara expresado en su fallo que no había perjuicio para el erario público municipal, razón por la cual solo se limitaba a una cuestión de formas.

Más adelante al remitirse a las declaraciones de la Dra. Gelitti respecto a sus supuestos agravios hacia su persona Raúl Latasa expresó: “… no creo haber agraviado a nadie cuando solo me remito a leer un fallo de un organismo que es público…” y recordó entonces que el Tribunal de Cuentas es un organismos que se encuentra en manos de la primera minoría de la oposición al gobierno de la provincia de buenos aires, razón por el cual está controlado por la U.C.R.  También explicó que los fallos de tribunal pueden bajarse a través de Internet en su página web y que cualquier vecino puede acceder a ellos.

“Quiero reiterarle a la concejal Gelitti que no la responsabilicé a ella por el cobro de horas extras, ya que en mis declaraciones anteriores dejé en claro que no es responsabilidad de quien cobra, ella era personal temporario y podía desconocer la cuestión en ese momento, sino que la responsabilidad es de quien realiza los pagos que tienen la obligación de saber estas cosas. Por eso el fallo no es contra ella, sino contra el Intendente y las autoridades del área contable de entonces”. Expresó Latasa

El Secretario de Hacienda expresó entonces: “… Este es el fallo del Tribunal de Cuentas fechado al 31 de mayo del 2007, correspondiente al expediente N°3.014.0/05, el cual como dije antes pueden bajarlo de internet. El mismo aborda el estudio de cuentas del ejercicio del 2005. En su página 17, en el punto 6 aborda la cuestión del personal temporario, es ahí donde menciona a la Dra. Gelitti entre otras personas, por la cuestión de las horas extras”.

Agregó entonces: “en esos párrafos el tribunal expresa: …que la relatoría actuante propone retomar el tema en el próximo estudio, a efectos de reiterar la emisión de los libramientos de pago con su respectiva documentación respaldatoria y las autorizaciones pertinentes. Que comparto lo expuesto precedentemente por la Relatoría actuante, encomendando a la Delegación Zonal la identificación de las emisiones (ejercicio 2004) mediante las cuales se abordaron las horas a los agentes citados…. En la página 18 continúa expresando: que el Intendente Orlando Alberto Costa, la Contadora Adriana Noemí Delfino y el Tesorero Héctor Roberto Raverta, no deberán considerarse exentos de responsabilidad hasta que el H. Tribunal de Cuentas no se pronuncie concreta y definitivamente sobre el tema tratado aquí. Que la reserva oportunamente impuesta debe mantener su vigencia”.

Finalmente, tras brindar la documentación a la que el funcionario hacía mención, Raúl Latasa expresó: “…Por todo esto, así como el sol no puede taparse con la mano, un expediente no puede taparse con un recibo y quiero dar por finalizado el tema, ya que lo que he expresado no sale de boca mía, sino del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, el cual solo habla por sus fallos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *