Se produjeron daños en la Escuela Normal

Se produjeron daños en la Escuela Normal

KODAK Digital Still Camera

Prendieron fuego la puerta de ingreso al gimnasio y pintadas en el frente del establecimiento

  • Las cámaras detectaron a las personas autoras del hecho

El director institucional de la Escuela Normal, profesor Roberto Recalde y la directora del nivel secundario Marcela Benítez, convocaron a conferencia de prensa a los efectos de informar y manifestar su preocupación por un hecho ocurrido en el interior de la escuela, como fue el incendio que se produjo en una de las puertas de acceso al Gimnasio de la escuela como así también los daños provocados con pintadas en el frente del establecimiento.

Recalde dijo que en la mañana de este martes , “al llegar el personal que abre el estacionamiento se encontró con la galería llena de humo y buscando el lugar del fuego se encontró que se estaba incendiando la puerta central del gimnasio con algo de llamas y algo de braza a raíz del mismo fuego producido”.

Señaló que pasado ese primer momento se constató  que también hay algunas inscripciones en el frente de la escuela sobre el mármol que dice Agro 15.

Más manifestó que para tal caso se tuvo que ingresar al patio de la escuela en donde se encontró una botella de plástico con olor a nafta y una jarra.

KODAK Digital Still Camera

Indicó que el pasado 5 de febrero, también se radicó una denuncia por un fuego ocurrido en la puerta de entrada principal de la escuela sobre calle Nuñez y habían roto la verja de acceso por calle Urquiza.

LA PRESENCIA DEL DIRECTOR DEL AGRO

Recalde expresó que se hizo presente el director del Instituto Agrotécnico, profesor Franzzoni quien se puso a disposición para tratar de esclarecer el tema, dado de las inscripciones que dicen Agro 15.

“Si bien, las pintadas hacen alusión al Instituto Agrotécnico, tampoco tenemos pruebas de que hayan sido esos chicos, porque también pudieron haber sido otros y tratar de culpar a los chicos del AGRO”.

Podemos decir y por los dichos del mismo Recalde que las cámaras de seguridad captaron el momento del hecho y que el mismo profesor Franzzoni se estaba dirigiendo hacia las oficinas de Seguridad Municipal a los efectos de reconocer o no a los cuatro jóvenes que movilizándose en momento provocaron los daños en la Escuela Normal de Bragado.

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still Camera

Por otro lado, Recalde dijo que en las próximas horas se mantendrán reuniones con los padres de los alumnos egresados de 2015 a los efectos de tratar de que el comienzo de las clases sea lo mejor posible y que no se tengan que volver repetir hechos vividos  años anteriores con enfrentamiento de alumnos de distintos establecimientos educativos.

Indicó Recalde que tanto la policía de Bragado como el personal de seguridad de la Municipalidad de Bragado estaban trabajando con los videos captados por las cámaras recientemente colocadas en la zona con la finalidad de esclarecer este hecho que tanto mal le hace a la Escuela Normal en particular y a la educación en general.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *