PALABRAS, ANTORCHAS ENCENDIDAS y ALGO MÁS…

Ayer por la tarde-noche, se realizó el acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en la PLAZA DE LA MEMORIA, el emblemático memorial que Bragado tiene, a diferencia de otras localidades, gracias a una ordenanza del año 2001 plasmada en el año 2008, como parte de la gestión del ex intendente Aldo San Pedro.

No todas las ciudades cuentan con MEMORIALES, y no muchas tienen uno a la Memoria de los desaparecidos, pero nuestra ciudad sí, y es el sitio al que se acude cada 24 de marzo.

Primero una marcha importante de gente, llegó a la Plaza de la Memoria, para dar comienzo al acto protocolar previsto.

El municipio invitó al acto del 24 de marzo, que se vio colmado de participantes, como hace tiempo no concurrían. En el mismo, hubo lectura de un poema escrito por Manuela Gil, en la voz de su madre, María Elena Gigliotti; posteriormente la conocida docente María Cristina Alonso, leyó unas palabras con gran contenido emotivo y puestas a la reflexión de los presentes; y en el final el Director de Juventudes Tomás Guidolín, fue orador en nombre de la municipalidad de Bragado.

Al final, al igual que cada año, las antorchas se encendieron para iluminar los rostros en serigrafía que muestran los desaparecidos que tuvo Bragado, en manos de la dictadura…en esa oportunidad, los siete secretarios del gabinete de Barenghi, fueron quienes de a uno pasaron a encender dichas antorchas.

EL GRITO EN CONTRA

En el momento en que Jose Luis Quarleri, secretario de Gobierno y amigo personal del jefe comunal, pasó a encender una de las antorchas, se oyó una voz fuerte que dijo :” ¿NO ES CONTRADICTORIO QUE LOS QUE SE DICEN MILEÍSTAS ESTÉN ACÁ? y luego acotó MUY BIEN CRISTINA ALONSO!!!!!”

En ese momento el acto siguió su curso…y el intendente continuó aplaudiendo…. ¿HABRÁ ESCUCHADO BIEN?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *