¿UNA MUESTRA DE “la no gestión”?

El Centro de Formación Laboral N°401 existe hace más de 20 años en Bragado, antes bajo el nombre de Formación Profesional, y luego, por los vaivenes de la política, pasó a la órbita del Ministerio de Trabajo provincial, y el municipio (como ente conveniante a la hora de su sostenimiento en la comunidad) comenzó a tener injerencia indirectamente en el mismo.

Es histórico, que los centros llevan adelante muchas ofertas de calidad que son buscadas por estudiantes de todas las edades, desde hace años.

La “mirada del ejecutivo” no siempre acompaña….a veces, sobresatura mezclando con “política para rédito propio” lo que igualmente funcionaba desde hace tiempo.

Los talleres (casi 60 ) de Formación Laboral funcionan alternativamente en distintos sectores de la comunidad incluyendo los cuarteles…los instructores los paga el ministerio de educación de la provincia, y los alumnos asisten de forma gratuita….es decir, el municipio solamente mira.

Sin embargo sorprendió la noticia que llegó desde la órbita de comunicación municipal para difundirse en todos los medios de comunicación de la ciudad en los que hay pauta publicitaria del estado. Muchas veces, la mezcla de la política en algunas cosas, muestran torpeza y advierten la falta de gestión…”No tener qué mostrar” hace que 5 funcionarios de áreas del municipio se agolpen en Mechita para sacarse la foto en el inicio del curso de Panadería…. ¿es necesario?

Los talleres que se abren desde hace muchos años en las localidades rurales del partido de Bragado y en la planta urbana, son dictados en diferentes sitios, comisiones de fomento, clubes, centros y asociaciones que dan su espacio (a veces gestionado ésto por el estado), como aporte y colaboración a que la actividad se brinde. Pero…es el rol del estado siempre… acompañar lo que se hace, que no es lo mismo que HACERLO.

Por eso sorprende la capitalización que la actual gestión de Barenghi intenta hacer, sobre cuestiones ya existentes. ¿quién sabe por qué?

Por su parte, la provincia de Buenos Aires hace el trabajo desde el Ministerio de Trabajo y los Centros funcionan…es importante que los entes conveniantes aporten para su sostenimiento….para que sigan existiendo ofertas por el bien de miles de alumnos. ESO SI ES NECESARIO.

Fotografía de prensa. Se observa al instructor del curso sr Del Búe y varios representantes del gobierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *