PARO POR 72 HS- MAÑANA ÚLTIMO INTENTO DE ARREGLO

No habrá bancos ni viernes, ni lunes ni martes, según lo anunciaron los gremios del sector. La medida de fuerza que en principio había sido planteada para el viernes, se extendió por 72 hs.

Al tiempo que el titular de La Bancaria anunció que el paro del sector se extenderá por tres días, desde este viernes hasta el martes próximo, los banqueros no se dan por vencido. Según se pudo saber  en estas últimas horas hubo un intenso esfuerzo para acercar una propuesta superadora al gremio que encamine la paritaria y al mismo tiempo permita levantar la medida de fuerza, en un encuentro que convocó el Ministerio de Trabajo, en una de sus sedes de la Ciudad, a las 10 de la mañana.

Se estima que ahora el Ministerio de Trabajo, que se negó a homologar el acuerdo puente que se había firmado en diciembre, aceptaría firmar si surge una iniciativa conciliadora.

Tanto en Adeba como en ABA y Abappra (las cámaras que agrupan a la banca local, extranjera y pública, respectivamente) reina la prudencia y la propuesta final está guardada bajo siete llaves. Pero el objetivo sería replicar al menos en alguna medida el convenio alcanzado con los estatales de la provincia de Buenos Aires, que establece aumentos trimestrales de 4,5% con cláusulas gatillo para ajustar los salarios por encima de ese nivel si la inflación es superior a la estipulada.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *