“Por favor, no nos saquen de la plaza Eva Perón”, dijo Luis Dorrego

Por favor, no nos saquen de la plaza Eva Perón”, dijo Luis Dorrego utilizando la banca Abierta

– Fue durante la VII Ordinaria del Concejo Deliberante de Bragado

En la noche del miércoles en las nuevas instalaciones del Honorable Concejo Deliberante se llevó a cabo la VII Sesión Ordinaria del Cuerpo Legislativo local, en donde además de los 25 puntos que figuraban en el Orden del Día, se  abordaron otros temas que ingresaron por fuera del mismo.

Uno de los puntos más destacados de la noche fue la intervención del vecino Luis Dorrego, uno de los referentes del rock local quien hizo uso de la Banca Abierta, que por ordenanza establece la posibilidad de que cualquier vecino de Bragado pueda solicitarla y expresar sus pensamiento, ante los concejales, sobre algún tema determinado.

En esta ocasión, el vecino Dorrego trajo nuevamente al tapete el tema del Patio de Tango que hace tiempo atrás fue motivo de conflicto entre rock y el tango.

Luis Dorrego hizo una breve reseña de cómo fueron naciendo los distintos grupos de rock de nuestra ciudad y de que manera se fueron ampliando en la ciudad, siempre tocando sus instrumentos en distintos lugares pero sin tener un lugar fijo de actuación.

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still Camera

Respecto al Patio de Tango, ubicado en la Plaza Eva Perón, dijo haberse presentado un Proyecto de Ordenanza, en donde entre otros puntos se pedía que se colocará el nombre de Patio de la Cultura para Todos.

“En realidad ya se ha dicho que quedará como “Patio de Tango”, pero esto no es tanto lo que nos preocupa, sino la imposibilidad de poder actuar en el patio y en la plaza Eva Perón.

Recordó que en oportunidad de la realizarse de la última feria de artesanos, había sido invitado a participar y que luego de haber ocupado el Patio de Tango para actuar, “llegó una orden de la Dirección de Cultura para que dejemos ese lugar…”, señaló Dorrego.

Indicó que su papá hace 50 años es parte de la música folclórica de la ciudad, paga sus impuestos como yo y no entiende por qué motivo a los rockeros no se nos permite actuar en la plaza.

Pidió por favor que “No nos saquen de la plaza Eva Perón, podemos hacer espectáculos siempre de día porque creemos que en la noche puede peligroso para cuando los pibes vuelvan a sus casas.

“Si nosotros tenemos la posibilidad de actuar en la plaza Eva Perón, durante dos o tres horas, tengan la plena seguridad de que los pibes que estén en la plaza, no andarán corriendo picadas, tampoco andarán con el alcohol ni con las drogas…”.

Sinceramente un llamado de atención del vecino Luis Dorrego, queda en manos de las autoridades de analizar nuevamente la situación, y hacer valer verdaderamente los derechos que todos tenemos.

EL ANALISIS DE LOS TEMAS

Luego de la intervención de Dorrego a través de la banca abierta, los diferentes bloques comenzaron a tratar los distintos temas establecidos.

Por ejemplo fue aprobado el proyecto tras el cual el concejal Acosta solicita la reparación de los carteles de señalización de calles.

También se contó con la aprobación del tema presentado por Fernando Neri respecto al rechazo del aumento del agua propuesto por la empresa ABSA..

Los incentivos fiscales, para empresas, tema presentado por el concejal Peracca, también fue aprobado por los demás bloques del Concejo Deliberante.

El Concejo también reconoció de interés Legislativo el homenaje que fue hecho en la Escuela Normal recordando al doctor Arribalzaga.

La obra Made In Lanús que pone en escena el grupo teatral Brujas y Brujos de Mari Cotta también tuvo su merecido reconocimiento como interés legislativo como así también el reconocimiento al doctor Oscar Reggi, quien últimamente  juró como camarista.

El Pedido de Informes presentado por la Comisión de Obras Públicas del HCD fundamentado por los concejales Marita Gelitti y Vicente, pidiendo datos sobre las viviendas sociales, también fue aprobado por mayoría.

El punto que habla de la tenencia responsable de perros fundamentado por la concejal Florencia Alvarez de (FR) también fue aprobado por unanimidad al igual que el presentado por Fernando Bevelacqua sobre la tarifa social para los usuarios de energía eléctrica.

La Casa de Refugio propuesta por Unidos Pro Bragado, por inquietud de un grupo de vecinos de Bragado, contó con la aprobación por mayoría con la abstención del bloque oficialista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *