Por los anuncios de avance de obra de la Autovía 5

POR LOS ANUNCIOS DE AVANCE DE OBRA DE LA AUTOVIA 5

Se manifestaron positivamente las Concejales Gelitti y Deambrossi

A través de un Proyecto de Comunicación las concejales de CAMBIEMOS Marita Gelitti y Maria del Carmen Deambrossi, proponen que el Concejo Deliberante de Bragado manifieste el beneplácito al anuncio del Gobierno Nacional, del inicio de las obras en toda la autovía 5 que unirá la ciudad de Luján (BA) con Mercedes en lo inmediato y el compromiso de su avance hacia la ciudad de Santa Rosa (LP).

Mencionan que la comunicación oficial la hizo el Presidente Mauricio Macri, junto a la Gobernadora Maria Eugenia Vidal y al  Secretario de Guillermo de Transporte Dietrich.

Recuerdan que la obra fue anunciada en agosto del año 2005 por el entonces Presidente de la Nación: Dr. Néstor Kirchner, en los prolegómenos de la campaña para las elecciones legislativas y que, en su momento, y en forma oficial, ambos Departamentos de la Municipalidad de Bragado se pronunciaron en respaldo de esta importante obra de infraestructura vial por su incidencia en el desarrollo local. Y continúan expresando que  lamentablemente las decisiones del gobierno de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner hicieron un mínimo avance que no derivó siquiera en la conexión del tramo Luján –Mercedes.

KODAK Digital Still Camera

Sostienen que la actual Ruta Nacional Nº 5 resulta clave, también, para la actividad económica local por cuanto es  vital para el transporte de la rica producción agropecuaria, el intercambio de mercancía y va de suyo para los insumos y productos de la industria, toda vez que Bragado es el emplazamiento de la segunda acería más importante de Sudamérica: ACERBRAG y de empresas exportadoras como FIASA y, para todo lo cual se requiere una red caminera de excelencia.

Afirma Deambrossi que al día de hoy la Ruta Nacional Nº 5, con sus características actuales, ha visto incrementado el flujo de tráfico vehicular con el consecuente aumento del índice de accidentología con consecuencias irreparables. Debiéndose asimismo construir en su traza las rotondas faltantes de ingresos a las localidades adyacentes, como lo es la de Mechita.

Para los bragadenses el anuncio oficial reciente, del Gobierno Nacional es una noticia auspiciosa y alentadora, porque significa que falta menos para que la Autovía llegue a las puertas de la ciudad, concluyó Marita Gelitti.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *