Próximamente la población de la Limpia tendrá agua potable gracias a una gran inversión que se está llevando a cabo desde el Municipio.

– Además por primera vez en su historia se llevara a cabo una fecha de un torneo oficial de Fútbol Femenino organizado por la Liga Bragadense de Fútbol.

Días atrás, el concejal Cdor. Oscar Peracca junto a Fabio Cavigiolo, fueron recibidos por la Delegada municipal Marta Caneda, donde evaluaron los avances de obras y la organización de dicho evento.

Peracca agregó; se encuentran muy avanzadas habiéndose colocado ya el tanque de agua, las aberturas, puertas y encontrándose a punto de finalizar los trabajos sobre el puesto para los equipos de la planta.

Expresaron además que el puesto para los equipos de la planta cuenta con una sala, una cocina y un baño.

Recordemos que la obra es producto de las gestiones del Intendente Aldo San Pedro y los trabajos son desarrollados por una empresa contratada por el S.P.A.R. (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento). La misma contempla la planta de agua potable y red domiciliaria en la localidad de La Limpia e implicará una inversión por el monto de $1.014.766,39.

 Se colocaran 36 bocas de agua potable lo que beneficiara a la totalidad de la población de la Limpia con esta gran inversión.

 El desarrollo de los trabajos contemplan la captación subterránea del agua mediante dos pozos de explotación de 2mm. cúbicos por hora, el sistema de impulsión de 250mts. de longitud, los tanques de almacenamiento con capacidad de 8mts. cúbicos y la red de cañería para la distribución de agua en el casco urbano

plaza la limpia

 Los beneficios de tener agua potable son múltiples y se traducen en una mejora en la calidad de vida de las personas. Contar con agua  asegura tener una vida más saludable y digna, además son servicios indispensables para combatir la pobreza.

Además se instalara un purificador para el tratamiento del agua, que a través de un sistema de embotellamiento mediante bidones se entregaran a la población que viva en las inmediaciones.

Otros de los temas que fueron hablados con la Delegada municipal fueron los avances en la red vial para el mejorado de los caminos.

Peracca  adelanto que el domingo 3 de mayo desde las 11 de la manaña se llevará a cabo la séptima fecha de fútbol femenino en la Limpia , lo que hace que por primera vez desde la Liga Bragadense se desarrolla  una fecha de fútbol oficial en dicha localidad de fútbol femenino, donde más de 120 mujeres estarán compitiendo por el torneo Alicia pety Etchehun.

El evento se desarrollara en la plaza principal donde la misma contara con una cancha de futbol 7 con las medidas reglamentarias que solicita el reglamento de AFA.

Invitamos a toda la población de la Limpia a pasar un lindo momento recreativo, además de mirar varios partidos de futbol.

El mismo contará con servicio de cantina organizado por gente de la Limpia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *