Reacción de “Jóvenes por el Clima” ante declaraciones de Natalia Gatica

Los jóvenes enmarcados en “jóvenes por el Clima Bragado” quienes se manifestaron el pasado jueves exigiendo políticas medioambientales frente al municipio, emitieron un duro comunicado en estas horas, ante las declarciones de la funcionaria municipal Natalia Gatica, responsable del área medio ambiental, quien se manifestó acerca de los incendios “que serían intencionales” desatados en el basural.

Los jóvenes, al sentirse señalados por la funcionaria acerca de sus posturas relacionadas con cuestiones partidarias o de campaña, respindieron a través de sus redes con la redacción de un comunicado.

TEXTO DEL COMUNICADO:

“Escuchamos atentamente a Natalia Gatica explicando el humo del basural.
Argumentó que no se hicieron cargo de tratarlo porque era una cuestión de hace 50 años,
que la basura era un problema mundial y que se habían encargado de los problemas de la pandemia.
Que haya usado estas cuestiones como argumentos nos parece terrible.

Dijo que había relación directa entre el incendio intencional del jueves 23 y la marcha del 24s. Que mientras nosotres marchabamos ella apagaba el fuego. Dijo que no iba a echar culpas pero interpretamos que lo hizo.
Nos gustaría tener una reunión con Natalia para que nos aclare sus palabras.

Con respecto al partidismo del que nos acusan queremos aclarar que somos una agrupación apartidaria, le pese a quien le pese, y que a la marcha invitamos a todos los partidos, muchos de ellos fueron.
Por último dijo que llegarían hasta las últimas consecuencias para descubrir quién fue la persona o el grupo que ocasionó el incendio. Esto nos parece muy bien, estaremos esperando las pericias y pruebas correspondientes. También exigimos el control continuo que corresponda para que no sea moneda corriente el fuego, ya sea intencional o accidental.
A nosotrxs el basural nos preocupa y mucho, desde que nos conformamos como grupo queremos visibilizar cada detalle del basural. Así también lo hicimos con el incendio la semana pasada cuando ningún medio levantó la noticia y los bomberos trabajaron sin sirena.

Esperamos las disculpas por los agravios directos e indirectos, que se aclare la situación y por sobretodo que se sanee el enorme basural a cielo abierto de bragado. No en dos años y tres meses, ahora!

También queremos poner en conocimiento de estas injustas acusaciones a @jovenesporelclimarg cómo puede ser que los gobiernos de turno responsabilicen de los problemas ambientales a las agrupaciones ambientales sin fines de lucro????
Nuestros reclamos no son partidarios!! Es el gobierno de turno local, sea cual sea, el responsable de los problemas ambientales de la ciudad. Y así será si el gobierno de turno cambia.

Jóvenes por el clima bragado no está en campaña. No hacemos campaña electoral.

No sé confundan. No nos ensucien. No nos hagan responsables de algo es responsabilidad municipal. Exigimos control y saneamiento del basural ya”.

Fuente: Instagram del grupo Jóvenes por el Clima Bragado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *