Reclamo con mucha razón de vecinos de Bragado

Reclamo con mucha razón de vecinos de Bragado

KODAK Digital Still Camera

  • Gran desborde de líquidos cloacales en calle Alcorta entre Islas Malvinas y Antartida Argentina – Pertenece al Barrio Nuevo Horizonte

Vecinos de calle Figueroa Alcorta entre Islas Malvinas (continuación de Avellaneda) y Antartida Argentina (continuación de Urquiza), se cansaron y se enojaron debido a la falta de respuestas de las autoridades de ABSA y Municipales por las condiciones que viven actualmente en las inmediaciones de las calles antes mencionadas.

Allí, Juan Ferrari, Ana alto, Noemí Peralta y varios vecinos más manifestaron su preocupación por las condiciones en que hoy les toca vivir y rodeados de los líquidos cloacales que se hace casi imposible seguir viviendo en este lugar de la ciudad.

Juan Ferrari dijo que “hace siete meses que venimos viviendo en esta situación y nadie se hace responsable, todos se lavan las manos como tampoco se han acercado a este sector las autoridades del Barrio Nuevo Horizonte que preside Jorge Gatica, porque nosotros pertenecemos a este barrio.

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still Camera

Las imágenes son más que elocuentes, uno podría pensar que lo que se observa podría ser agua de lluvia, pero nada de eso, todo pertenece a líquidos cloacales a lo largo de toda la cuadra, líquidos cloacales que provienen de otro lugares, porque las casas del mencionado sector no tienen conexión cloacal, sino pozos sumideros.

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still Camera

Ana Salto y Noemí Peralta ratificaron lo dicho por Ferrari y pidieron además que se ensanche la calle, porque la misma ha sido achicada por los desbordes cloacales y los pastos crecidos, ubicado los mismos en donde se ubican casas del Plan Federal sin terminar y esto perjudica también por la existencia de roedores, lagartos y otros animales.

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still Camera

Cada vecino sobre calle Islas Malvinas, a lo largo de la cuadra desde Alcorta en dirección al Complejo Municipal han tenido que construir puentes para poder llegar a sus vivienda, debido a la existencia de los líquidos cloacales.

Los vecinos han manifestado además que la Dirección de Medio Ambiente, brilla por su ausencia, y también pasa lo mismo con los funcionarios Jorge Peña y Horacio Ienco que no dan respuestas algunas a los reclamos efectuados.

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still Camera

Además se dijo que en el lugar se hizo presente el nuevo jefe de las oficinas de BASA Bragado, Gerardo Wielem, “pero lamentablemente la respuesta que tuvimos fue que esto no tenía solución”, dijo Ana Salto.

Los vecinos también manifestaron su preocupación por los problemas de salud que todo esto puede acarrear de manera especial con los chicos del barrio, que ya ni puedan jugar.

Nota de la Redacción: Esta cobertura periodística, no tiene ninguna intención de perjudicar a la actual gestión municipal de Bragado encabezada por Aldo San Pedro, simplemente nuestro portal concurrió al lugar ante la requisitoria de los vecinos que habitan en las calles antes mencionadas y se les hace imposible seguir viviendo en ese lugar.

 Solo tratamos de reflejar la cruel realidad que muchos vecinos, estos y otros de nuestra ciudad viven ante distintas problemáticas y que se agravan ante la respuestas positivas de quienes tienen la responsabilidad sobre los distintos temas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *