La inseguridad bragadense: Fue tema de una charla con el Dr. Castagnola

La inseguridad bragadense fue tema de una charla con el Dr. Castagnola

Organizada por el funcionario del Banco Provincia, Darío Duretti, y el CUCI, se desarrolló en la noche del jueves.

Una vez más, el Centro de Investigaciones Socio-económicas y Territorial de la Provincia de Buenos Aires (CISTeBA), a cargo de Darío Duretti, propició una interesante actividad en Bragado. Se trató de la charla “Seguridad ciudadana: prevención de la violencia y el delito”, donde disertó el Dr. Daniel Castagnola, asesor de la OEA y responsable de la Policía Comunal de Almirante Brown. El evento contó con la colaboración del CUCI y un gran número de asistentes, desprendiéndose la conclusión de que el Intendente debe acrecentar las medidas en materia de seguridad ya que hasta el momento resultan insuficientes.

“Ésta charla se limita al tema de seguridad y a cómo las sociedades pueden resolver el flagelo, qué podemos hacer nosotros y por qué la inseguridad avanza cuando las sociedades no se organizan”, comenzó diciendo Castagnola. Tras sostener que “no existen soluciones mágicas”, indicó que “la transformación del delito y la violencia se ha ido incrementando desde 1983”, y que “la unión de familia, escuela y la comunidad son de vital importancia para revertirlo, del mismo modo que a nivel institucional deben hacerlo la Policía, la Justicia y el Gobierno, ya que sólo actuando en forma articulada se podrá lograr eficiencia”. “Bragado puede tener un sistema de protección ciudadana”, concluyó.

Foto 2

Darío Duretti, fue otra de las personas que hizo uso de la palabra, en su caso para aclarar que “hoy estoy presente no como un candidato sino como el funcionario del Banco Provincia de Bs. As. que realizó las gestiones para que Daniel Castagnola pudiera estar entre nosotros, ya que era un sueño poder tenerlo”. También se refirió a la difícil situación que se vive en Bragado dado que “el comercio se siente agredido por el delito y por la falta de soluciones en materia de seguridad desde la Municipalidad”. Recordó que es el Intendente quien debe tomar mayores cartas en el asunto debido a que es la persona a cargo de la Policía Comunal.

Guillermo Anso, presidente del CUCI, también exigió soluciones y protestó contra la desarticulación del Foro de Seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *