Valeria Arata: “Estamos en desacuerdo con la lógica garantista, que solo cuida a los delincuentes”

Valeria Arata: “estamos en desacuerdo con la lógica garantista de Carles, que sólo cuida a los delincuentes”

A raíz de la posible designación del Dr. Roberto Carles como Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a propuesta del Poder Ejecutivo Nacional, la diputada provincial por el Frente Renovador Valeria Arata, manifestó “creemos que como indica nuestra Constitución Nacional, debemos promover acciones positivas que garanticen la igualdad real de oportunidades y de derechos, es decir posibilitar que la inclusión de nuevos miembros a la corte permita reflejar la diversidad de género, especialidad y procedencia regional en el marco del ideal de un país federal”. 

En relación al magistrado propuesto por el kirchnerismo, Arata afirmó “en primer lugar, creemos que los jueces deben ser independientes y no militantes, para garantizar la autonomía del poder judicial. Y por otro lado, estamos completamente en desacuerdo con la lógica garantista que sólo cuida a los delincuentes que representa Eugenio Zaffaroni, y su discípulo, Roberto Carles. Además, entendemos que la propuesta del ejecutivo nacional es inviable e ilegítima frente al marco normativo compuesto por normas constitucionales, tratados internacionales, leyes y decretos sancionados, claramente, con un espíritu contrario al que propone el oficialismo”.

Dip. Valeria Arata

Con el fallecimiento de la Dra. Carmen Argibay Molina y la renuncia del Dr. Zaffaroni, la confección de la Corte Suprema de Justicia quedó integrada sólo por una mujer, la Dra. Elena I. Highton de Nolasco.

“Para nosotros, corresponde que la vacante que hoy se pretende cubrir sea ocupada por una mujer, a fines de dar cumplimiento a los estándares mínimos de participación femenina en consonancia con las leyes vigentes”, finalizó la diputada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *