REPUDIABLE: DIRECTOR DE LA JUVENTUD DEL GOBIERNO DE GATICA, EXPUESTO EN LAS REDES POR ¿”ACOSAR”? A JÓVENES ESTUDIANTES.

Una joven manifestó su “asco” ante las actitudes reiteradas del Director de la Juventud Leonardo Sillingardi, hacia jóvenes estudiantes integrantes del CEB , y según habría manifestado la estudiante, varias chicas deberían soportar el comportamiento “baboso” del funcionario.

La chica le expone, (según las imágenes) de los tweets al propio jefe comunal que siente “asco y ganas de dejar de pertener al CEB por estas molestas actitudes del funcionario”, o sino le dice “que deje de pertenecer él”Sin embargo Leonardo Sillingardi no pertenece al CEB , porque esta institución estudiantil es el Centro de Estudiantes de Bragado, en el que confluyen año a año los representantes de los centros de estudiantes de cada escuela con objetivos claros y concretos: organizar actividades y trabajar en temas como la fiesta del egresado, entre otros aspectos.

Es verdad, que desde la llegada de Vicente Gatica al municipio, el funcionario a cargo del área de la juventud, sólo basó su politica de trabajo en el CEB, es decir, la única actividad que se conoce es con el centro de estudiantes y tendiente siempre a la organización del festejo de fin de años, en donde el municipio compromete y aporta recursos para pagar gastos de ese festejo.

De este modo, hace dos años y medio el CEB dejó de ser una manifestación de jóvenes egresados, para pasar a ser “guiados” por Sillingardi, que es un funcionario político. es común verlo en las escuelas, recorriendo cuarteles con los jóvenes, y siempre haciendo la “introducción” sobre una política juvenil que no queda clara, y que está absolutamente mezclada con la participación del CEB. Recordemos que el área está bajo la secretaria de Desarrollo Social, que debe dar cuenta de sus actividades y políticas públicas en relación a los jóvenes.

Hoy, el funcionario salta a la luz involucrado en “dichos de jovencitas” acerca de su comportamiento indebido, de acuerdo al rol que representa.

Recordemos que Sillingardi formaría parte de los funcionarios “amigos de Natalia Gatica”, que son varios y que estarían en el ejecutivo por injerencia de la hija del jefe comunal. Es común ver a Sillingardi  y a la secretaria de Desarrollo Social en apariciones públicas en conjunto, en donde sólo la funcionaria expresa comentarios, pero es acompañada en la foto por el referente de juventud, así como también se sabría que ambos integrantes de gabinete local, viajan semanalmente a CABA a bordo de vehículos municipales,y que han sido vistos por vecinos en recorridas por conocidísimos centros de compras porteños.

La joven escribió un claro tweet al jefe comunal, que se sabe utiliza las redes sociales frecuentemente, aún no hubo novedades.

Desde aquí repudiamos cualquier acto de abuso de cargo público con fines que no sean cumplir con su deber, y manifestamos que la voz de los jóvenes y sus derechos deben ser respetados, escuchados y no mezclarse con cuestiones políticas a los estudiantes. Y una vez más, estaríamos ante un caso de vulnerabilidad de derechos hacia las mujeres, algo que estaría bueno responda el propio jefe comunal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *