Retiran del mercado helados para niños que contienen una bacteria

Retiran del mercado helados para niños que contienen una bacteria

  • Se trata de una partida de helados “La Anónima Disney”

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires dispuso el retiro del mercado de una partida de helados “La Anónima Disney”, debido a que presentan Enterobacter Sakazakii, una bacteria que fue relacionada con brotes de meningitis y enteritis, en especial en los lactantes.

La Oficina de Alimentos del ministerio de Salud informó que se trata de los helados sabor chocolate y frutilla de la marca La Anónima Disney – Helado Mickey & Minnie, en estuche por 6 unidades de 44 gramos cada uno, R.N.P.A 02-565795; lote 2D 248, vencimiento 05/09/2016, elaborado por RNE 02-030.528 Industrias Alimentarias del Sud S.A, Luján, provincia de Buenos Aires.

Según la información publicada hace 15 días por los medios nacionales y reiterada en el día de hoy, la decisión fue tomada luego de un análisis hecho por el Instituto Biológico Tomás Perón del Ministerio de Salud, en el que se identificó que las unidades del lote mencionado presentaron desvíos en parámetros microbiológicos, con presencia de Enterobacter Sakazakii.

201411_la_anonimadiseny

Se trata de una bacteria perteneciente a la familia Enterobacteriaceae, la cual contiene numerosas especies encontradas en el tracto gastrointestinal de animales y humanos y en el ambiente. Este microorganismo ha sido relacionado con brotes de meningitis y enteritis, especialmente en niños menores de un año, a través de fórmulas para lactantes.

La empresa retiró el producto existente en centros de distribución y supermercados La Anónima bajo la supervisión de la Oficina de Alimentos de la Provincia, que además informó a otras jurisdicciones bromatológicas del país

FUENTE: MINUTO UNO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.