Se dictará un taller de cocina para personas con celiaquía

Se dictará un taller de cocina para personas con celiaquía

  • Este sábado desde las 09:30 horas en el Hogar del Joven – Es Organizado por la Asociación de Celíacos Bragado y la Municipalidad

 

En la Municipalidad de Bragado,  se ofreció una conferencia de prensa en donde se anunció una importante jornada dedicada a las personas celíacas de nuestra ciudad y a la comunidad en general.

El informe sobre el taller a desarrollarse este  sábado 29 de noviembre, en las instalaciones del Hogar del Joven, fue hecho por Daniela Meroni, integrante de la Asociación de Celíacos Bragado, la Directora de Discapacidad Susana Goncalvez y la doctora Emilia del Carmen Martínez en representación de la Secretaría de Salud de la Municipalidad.

Primeramente Susana Goncalvez destacó que se tratará de la última actividad del año de parte de la Asociación para Celíacos, destacando que para esto se suma la dirección a su cargo la cual viene trabajando desde hace mucho tiempo en el tema y la Secretaría de Salud.

Recalcó que desde la Secretaría de Desarrollo Social se continúa con la tarea de gestionar las tarjetas para las personas que padecen la enfermedad y puedan adquirir los alimentos libres de TAC.

A partir del taller del sábado, dijo Goncalvez se pretende brindar a la gente capacitación en talleres de cocinas.

KODAK Digital Still Camera

Por su parte, Daniela Meroni, integrante de la Asociación, entre otros conceptos manifestó que en el mencionado taller de cocina a realizarse es para la elaboración de comidas sin gluten.

Indicó que la idea a aprender la manipulación de la harina sin gluten, es difícil, pero una vez que se aprende es fácil elaborar los productos y es mucho más accesible económicamente.

Se informó que al taller puede asistir cualquier persona, sea celíaca a o no y que además se trata de un taller muy familiar y en donde se podrá realizar las consultas que se desean hacer y estará la posibilidad de poder degustar el producto, una vez elaborado.

  • La doctora Emilia del Carmen Martínez, señaló que la Secretaría de Salud se suma aprobando y apoyando esta gestión y todos los talleres de estas características.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.