Charla sobre turismo Accesible: Se realizará este viernes 28 desde las 14:00 horas en el CRUO

Charla sobre Turismo Accesible: Se realizará este viernes 28 desde las 14:00 hs en el CRUO

  • Estará a cargo de personal de la Secretaría de Turismo de la Provincia

 

Este viernes desde las 14 horas en la sede del Centro Regional Universitario del Oeste (CRUO) tendrá lugar una importante jornada sobre Turismo Accesible.

El objetivo de la jornada es lograr una mayor sensibilización y compromiso social acerca de esta modalidad de turismo, con el fin de permitir una completa integración a inclusión de personas con distintos grados y tipos de discapacidad.

Sobre el tema, se ofreció una conferencia de prensa a cargo de la Directora de Turismo Municipal Susana Vesozzo, la Directora de Discapacidad, Susana Goncalvez y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Ramiro San Pedro.

Se explicó que en la oportunidad se contará con la presencia del licenciado Ignacio Crotto, secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, quien estará a cargo de la charla antes mencionada.

KODAK Digital Still Camera

Susana Vesozzo dijo que es interesante participar de la jornada de manera especial los prestadores porque son los que van a salir beneficiados.

Dijo que la accesibilidad al turismo es para toda la comunidad porque muchas veces se puede necesitar de las diferentes cosas sin ser discapacitados.

Más adelante se explicó que Turismo Accesible tiene que ver con una persona al llegar a un lugar si tiene una discapacidad motriz no tenga inconvenientes para llegar a algún lugar como un baño por ejemplo, si la discpacidad es auditiva y concurre a un teatro tenga la oportunidad de pueda percibir de igual manera la obra que las demás personas y si se tiene una celiaquía que cuando concurra a comer a un lugar lo haga tranquilo sabiendo que la gente es consciente y prepara comidas para celíaquicos.

Se reiteró que la charla es abierta a la comunidad pero se convoca de manera especial a los prestadores de servicios turísticos, a la gente de obra pública, que diseñan edificios, y la comunidad en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *