San Pedro reconoció una deuda de 30 millones de pesos

San Pedro reconoció una deuda de 30 millones de pesos

  • También dijo que a Vicente Gatica le quedan 15 millones en las arcas municipales
  • Remarcó un déficit de la Provincia para con el Municipio de 17 millones de pesos en conceptos de deudas

Luego del acto de traspaso de gobierno entre Aldo San Pedro y Vicente Gatica, el ex jefe comunal se retiró del Palacio Municipal de Bragado, siendo acompañado hasta la puerta por el nuevo intendente bragadense, Vicente Gatica.

San Pedro fue esperando por muchos vecinos, funcionarios y empleados municipales que le brindaron su saludo, respeto y agradecimiento por todo lo hecho en Bragado durante ocho años.

Luego de recibir los saludos, San Pedro, fiel a su costumbre aceptó ser entrevistado por los medios locales y abierto como siempre respondió a las distintas preguntas.

Dijo que se trataba de uno de actos más importantes de la democracia, porque si bien nos toca irnos, estamos acá celebrando la llegada de un nuevo intendente en Bragado.

Señaló haberse puesto a disposición del intendente, “no estamos para poner palos en las ruedas, ni para realizar artimanias para que a este nuevo intendente le vaya mal.

“Nosotros cada vez que nos toca ganar queremos hacerlo al mejor intendente y ojala Gatica pueda ser el mejor intendente para que Bragado siga progresando…”.

Señaló que siempre se trabajó mucho y se hizo lo mejor que se pudo no solo para la planta urbana sino también para todo el Partido de Bragado.

LA EMOCION DE SAN PEDRO

San  Pedro se mostró muy emocionado y no pudo contener las lágrimas y dijo tener los años para sentirse de esa manera a la vez que remarcó que fue un año muy difícil, desde el punto de vista personal tuvo que enfrentar una enfermedad y así todo pudimos salir adelante.

“Hemos hecho una tarea que para uno tiene importancia por más de 12 mil personas nos apoyaron en las elecciones para que sigamos adelante con el gobierno en un momento complicado, en un momento en donde la población ha buscado otro rumbo, en lo nacional, en lo provincial y en el ámbito municipal y se ha dado en la mayoría de los lugares…”.

KODAK Digital Still Camera

Dijo que el hecho de que la gente acompañe y muchos de los trabajadores municipales se acerquen a agradecer lo hemos hecho en ocho años de gobierno es algo muy reconfortante para uno y producto de esto hemos planteado distintas circunstancias durante estos últimos años.

Dijo que ha sido una administración que ha tenido momentos muy buenos y otros no tantos “y en esto quiero ser honesto y que se sepa de mi propia boca.

“El 2015 ha sido un año muy complicado, sobre una promesa de parte de la Provincia en conceptos de coparticipación para el pago de los sueldos, de 144 millones de pesos, y hemos recibido 129 y ahí nomás tenemos un déficit de 14 millones de pesos, se nos achicó la coparticipación en siete millones de pesos, la provincia ha tenido sus problemas y hoy también nos adeuda casi 6 millones de pesos en conceptos de juego, fortalecimiento municipal y otras cuestiones. La Nación ha tenido sus problemas y nos adeuda con el convenio hecho con el PAMI 3 millones de pesos y con esto superamos los 17 millones de pesos y en otras obras en donde la plata aún no ha llegado y sucedido esto para terminar obras como tema cloacas hemos tenido que utilizar fondos del propio presupuesto y pensando en la posibilidad de ir reponiéndolos por la verdad, nunca pensamos en perder las elecciones y esto nos ha llevado a una situación de dejar una deuda de 30 millones de pesos, pero también es cierto que esta Municipalidad deja en las arcas municipales 15 millones de pesos a disponibilidad del próximo intendente, más allá de la deuda.

Es verdad que es dinero afectado pero también es cierto que por dos años el nuevo intendente puedo disponer del dinero para gastos comunes.

Luego expresó que cuando la coparticipación se achicó hubo muchos municipios que dieron marcha atrás con la cuestión del aumento salarial de los trabajadores municipales y en mi caso personal  no he dado marcha atrás, le he pagado a todos los trabajadores como corresponde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *